Saltear al contenido principal

La soprano María Bayo interpreta en el Campos Elíseos el espectáculo Divina Cleopatra

María Bayo, que en 2020 fue distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se sube al escenario del Teatro Campos los días 18 y 20 de junio para hablarnos de Cleopatra y de la que fue su primera interpretación del rol en la ópera de Händel a través de su magnífico espectáculo Divina Cleopatra. La soprano navarra invita al público a un viaje músico-teatral -dirigido por Marc Rosich-  donde da a conocer a la última reina del imperio egipcio.

La artista propone conocer un repertorio que empieza con la Cleopatra de Händel, para después adentrarse por terrenos más exóticos, bajo el inusual acompañamiento del acordeón. Sin renunciar a los oropeles del Hollywood clásico, María nos acaba mostrando las mil facetas del personaje, metiéndose en su piel con citas que van de Shakespeare a Bernard Shaw. Y así, la cantante acaba mezclando sus puntos de vista sobre el polémico personaje con su propia experiencia vital, como mujer fuerte que se ha hecho a sí misma y que ha llegado muy lejos, pero que también lo ha tenido que pagar caro.

María Bayo es excelencia, magnetismo y perfección. En 2009 obtuvo el Premio Nacional de Música que otorga el gobierno de España, aunque es desde hace dos décadas la soprano española de mayor proyección internacional.  Además de haber sido distinguida con otros importantes galardones, acaba de ser  nombrada como nueva directora del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, en Valencia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba