Saltear al contenido principal

La Temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte se despide este sábado con la actuación de Farruquito

El bailaor y coreógrafo sevillano presentará su nuevo espectáculo autobiográfico que resume los momentos más destacados de su carrera

 

Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ regresa al auditorio pamplonés este sábado para poner fin a la Temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte con una actuación que tendrá lugar en la Sala Principal a las 20.00 horas. En concreto, el bailaor y coreógrafo sevillano pondrá en escena un espectáculo autobiográfico que lleva su nombre, Farruquito, que recapitula los momentos más importantes de su carrera y que es un diálogo entre música, cante y baile flamenco. Se trata de un espectáculo concebido para mostrar lo más personal del artista, mezclando lo tradicional con propuestas más actuales de su propio flamenco. No en vano, Farruquito ha sido ideado y coreografiado por él mismo, y además es autor también de la música y la letra.

 

Sobre el escenario de Baluarte, y en la gira, Farruquito estará acompañado por un elenco de artistas que son también protagonistas en el resultado final del espectáculo: Gema Moneo, bailaora; Mari Vizárraga y María Mezcle, cantaoras; Ezequiel Montoya Jiménez ‘Chanito’, cantaor; Yerai Cortés, guitarrista; Juan Parrilla, flautista; Manuel Lozano ‘Lolo’, percusionista; Antonio Moreno Fernández ‘Polito’ y Juan Antonio Fernández Montoya ‘Barullo’, baile y palmas; y Melchor Borja Santiago, piano y bajo.

 

Las entradas para esta último espectáculo de la temporada cuestan 34, 24 y 16€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas con el 70% de descuento, por 10, 7 y 5€ (disponibles únicamente en taquilla).

 

FLAMENCO POR LAS VENAS

Considerado como “el mejor bailaor de flamenco del nuevo siglo” (The New York Times), Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ (Sevilla, 15 de agosto de 1982) es el heredero de una de las dinastías gitanas más reconocidas en la historia del flamenco, una escuela única fundada por su abuelo ‘Farruco’. Hijo del cantaor Juan ‘El Moreno’ y de Rosario ‘La Farruca’, debuta a los cinco años en Broadway haciendo historia con el mítico espectáculoFlamenco Puro junto a las más grandes leyendas vivas de este arte. Su niñez se convierte así en los primeros pasos de baile de una carrera más que prometedora: a los ocho presenta su primera temporada en Madrid; a los 11 interviene en el videoclip Camarón Nuestro; a los 12 baila frente a la cámara de Carlos Saura en la película Flamencos; participa en Bodas de Gloria junto a su abuelo, en la Ceremonia de Inauguración de las Paraolimpiadas de Barcelona 92 y en la Exposición Universal de Sevilla con el espectáculo Presente, Pasado y Futuro. El repentino fallecimiento de su abuelo, en 1997, provoca el relevo: Farruquito asume la responsabilidad familiar y con tan solo 15 años crea su primer espectáculo, Raíces Flamencas. Es 2001 quizá el año de su consagración: su Farruquito y Familia impresiona a la crítica y el New York Times le considera “el mejor artista que pisó la Gran Manzana en 2001”. Y así, lleva año tras año demostrando su arte sobre las tablas, con Por Derecho y su Alma Vieja (2003), Puro (2008), Sonerías (2010), Baile Flamenco (2011), Improvisao (2013) y Baile Moreno (2016). Precisamente con dos de esas creaciones visitó Baluarte: en 2015 conImprovisao y en 2016 con Farruquito y Familia, ambas citas en el marco del Festival Flamenco on Fire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba