Saltear al contenido principal

La V edición de ZINETIKA Festival se celebrará en San Sebastián, Bilbao y Pamplona entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre

Su programación acogerá cine, masterclass, performances y talleres

Regresa ZINETIKA Festival, cita multidisciplinar que explora las relaciones entre danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología, dando lugar a diferentes experiencias artísticas.

Su V edición se celebrará los días 26 y 27 de octubre en San Sebastián (Cines Trueba); 28 y 29 en Bilbao (BilbaoArte); y 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Pamplona (Baluarte).

En su programa de 2020, Zinetika  acogerá un laboratorio, un performance y una selección de películas procedentes de 68 países. Además, como adelanto de ZINETIKA 2020, Zantzagunea acogerá un workshop a cargo de Alex Pachón el 16 y 17 de octubre.

ZINETIKA se presenta como una plataforma de intercambio artístico que permite establecer lazos entre entidades y artistas de diferentes disciplinas a nivel internacional, enriqueciendo así el intercambio cultural. Además, el festival trabaja para hermanar las tres ciudades que acogen sus sedes y fortalecer así los vínculos culturales entre las tres provincias.

En este 2020, y atendiendo a los nuevos escenarios de distanciamiento social generados por la crisis actual que vivimos, el festival apuesta por nuevas formas de comunicación digital y por nuevas formas de exhibición e interacción con el público, garantizando que el acceso a los espacios cumpla con todas las normas de seguridad.

ZINETIKA impulsa un acercamiento del público hacia la danza, así como hacia las diferentes disciplinas de movimiento, a través de lenguajes como las artes audiovisuales o las nuevas tecnologías, invitando a la reflexión y potenciando su función como herramienta de transformación social.

Próximamente se anunciará la programación de la V edición.

LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN ATALAK

La directora artística de ZINETIKA Festival, Laida Aldaz, y bailarines de Dantzaz, acogidos por el Festival de Danza DNA  en la Casa de Cultura Carmen Thyssen Bornemisza de Los Arcos (Navarra), presentan esta semana “Site Specific Ciudad en Creación” dentro del Laboratorio de Experimentación ATALAK.  

En su propuesta, Laida Aldaz se basa en la observación del  entorno para utilizarlo como inspiración para la actividad creativa. Toma en cuenta la composición espacial de la ciudad misma para decidir dónde, cómo y qué se quiere crear, e intercambiando la realidad del material coreográfico con diferentes espacios y lugares, desplazando las propuestas coreográficas fuera del espacio escénico al uso.

Tras haber actuado en Gipuzkoako Dantzagunea (Errenteria), Casa de Cultura Carmen Thyssen Bornemisza (Los Arcos) y Teatro Félix Petite Vitoria, (Vitoria- Gasteiz), la última sesión tendrá lugar en Francia el próximo domingo, a las 18:00, en CCN Malandain Ballet Biarritz, dentro del Festival Le Temps d’Aimer la Danse.

La coordinación y documentación de esta pIeza corre a cargo de Bertha Bermúdez. Adriana Pous firma la dirección artística y Fernando Saenz de Ugarte es el director general.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba