Skip to content
Ferminmusic.com
  • Inicio
  • Música
    • Actualidad musical
    • Conciertos en Navarra
    • Videoclips
  • Cultura y Ocio
    • Actualidad de cultura y ocio
    • Teatro en Navarra
    • Cine en Navarra
    • Danza en Navarra
    • Exposiciones en Navarra
    • Poesía en Navarra
  • Folklore
  • Sanfermines
  • Agenda
  • Buscar
MENÚ
Actualidad musical en Navarra

La violista navarra Isabel Villanueva presenta este viernes su CD ‘Bohèmes’ en una charla en Baluarte

  • 15/11/2017
  • 0 comentarios

Villanueva, que estará presente tanto en la Temporada de la Sinfónica de Navarra como en el ciclo Baluarte Cámara, rinde homenaje en su disco debut al París de la Belle Époque. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Gola con entrada libre

 

La violista navarra Isabel Villanueva, que esta temporada estará tanto en la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra (22-23 feb) como en el ciclo Baluarte Cámara (27 feb), presenta este viernes 17 de noviembre (19.30 h.) en la Sala Gola de Baluarte su disco debut Bohèmes, con el que, junto al pianista francés François Dumont, rinde homenaje al París de la Belle Époque con la interpretación de obras de Liszt, Granados, Hahn, Martinu, Enesco y Debussy. El evento consistirá en una charla – presentación junto a Félix Palomero, gerente de la Fundación Baluarte, y Fernando Fernández Garayoa, periodista. Además, se proyectará un vídeo promocional y la artista interpretará un par de piezas y firmará discos. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Con 9 años tocó por primera vez una viola. Con 25 se convirtió en la primera violista extranjera en ofrecer recitales en Irán. Con 27, recibe el Premio Ojo Crítico de Música Clásica de RNE. Una de las violistas más importantes del panorama internacional, Isabel Villanueva afianza con este disco su compromiso por acercar la viola al gran público. Le acompaña al piano el músico francés François Dumont, Premio Revelación de la Crítica Musical Francesa y galardonado en concursos internacionales como el Reina Elisabeth en Bruselas, Chopin de Varsovia, Internacional de Cleveland, o Top of the World de Noruega.

 

Bohèmes recoge el Romance oubliée, la única obra original para viola y piano de Liszt; la Sonata para violín y piano de Granados; el Soliloque et forlane de Hahn; la Sonata nº1 para viola y piano de Martinu;  la Pièce de concert para viola y piano de Enesco; y la Beau Soir de Debussy. Un paisaje musical que desvela el espíritu de una época de la mano de Villanueva, “una artista que arriesga”, según The Strad Magazine.  Bohèmes marca un hito en la carrera internacional de la violista, que se ha presentado como solista y recitalista con piano en salas y festivales en Europa, Rusia, Asia y Medio Oriente, incluyendo la Sala Grande Filarmónica de San Petersburgo, Xinghai Concert Hall de Guangzhou, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana, Roudaki Hall de Teherán y el Wigmore Hall de Londres, entre otros. Ha sido invitada como solista con la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, los Solistas de Moscú, la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, la Orquesta Sinfónica Estatal New Russia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquestra Nacional d’Andorra, la Orquesta Filarmónica de Líbano, entre otras, con maestros como Salvador Brotons, Andres Mustonen y Michel Plasson.

Baluarte

BaluarteIsabel Villanueva

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es

YA FALTA MENOS...

Share This

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

PRÓXIMOS EVENTOS

Sep 20
Featured Featured 21:00

La Raíz

View Calendar
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • A la venta desde hoy los abonos de la Temporada Sinfónica 25/26 de Euskadiko Orkestra
  • San Fermín 2025 llega a BALUARTE
  • Lodosa, Puente La Reina y Marcilla, escenarios de las actuaciones de este fin de semana del programa Kultur 2025
  • La plaza Consistorial acoge este viernes el tradicional concierto presanferminero de La Pamplonesa
  • El dúo pamplonés Café Kutz estrena Sings Piazzolla en el Festival de Viento Metal de Alzira organizado por Spanish Brass
  • La 56ª Semana de Música Antigua de Estella despliega un programa de «Travesías» históricas y sonoras
  • Cultura anuncia la creación del Instituto de Patrimonio Cultural de Navarra
  • III Erriberri ta Rock en Olite/Erriberri
  • Kultur 2025 arranca este fin de semana con jazz, pop actual y circo contemporáneo al aire libre
  • 2ª temporada 2025 teatro Gaztambide
Hemeroteca
  • previous post: Agenda Zentral Iruña, 948 Merkatua, Hinds, Wyoming, AC/DC para niños, Bocanda, Barrence Whitfield…
  • next post: Willis Drummond, publicación antes de fin de año de un libro-disco que reúne 10 años de fotos del grupo y un EP (vinilo, 7”) que contiene 2 temas inéditos.
  • Contacto
  • Sobre nosotros
  • Condiciones de venta
  • Política de cookies
  • Aviso legal
FacebookTwitterYouTubeInstagram
ENIXE Diseño de páginas web en Pamplona Navarra
Volver arriba
    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.