Saltear al contenido principal

La violista navarra Isabel Villanueva protagoniza ‘La edad de la inocencia’ en Baluarte y Tafalla

La violista pamplonesa Isabel Villanueva protagoniza el concierto de abono de la OSN La edad de la inocencia, que se ofrecerá este jueves en Baluarte a las 19:30h y el viernes 25 a la misma hora en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea bajo la dirección del maestro Joseph Swensen.

La edad de la inocencia/Xalotasunaren adina es el título del nuevo doble concierto de abono de la temporada 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Con un programa romántico-impresionista en torno a Ravel y Berlioz protagonizado por la violista pamplonesa Isabel Villanueva y dirigido por el maestro Joseph Swensen, será ofrecido mañana jueves 24 de marzo en Baluarte a las 19:30h y el viernes 25 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea de Tafalla a la misma hora.

 

La obra estrella de la velada es Harold en Italia, op. 16, una sinfonía para viola del compositor Hector Berlioz basada en el personaje de Lord Byron, encarnado musicalmente por el instrumento solista, en la que su autor dio rienda suelta a su pasión italianizante. Por otro lado, la primera parte estará constituida por dos obras cumbre del repertorio impresionista debidas al también galo Maurice Ravel: el precioso cuento musical Mi madre la oca y la lírica Pavana para una infanta difunta. Ambas citas sinfónicas (Pamplona y Tafalla) serán dirigidas por el veterano maestro estadounidense Joseph Swensen.

 

 

Ensayo abierto para centros educativos

_____________________________________________________________________________________

 

 

Asimismo, mañana jueves 24 a las 11:00h, Fundación Baluarte abrirá las puertas de la Sala Principal del Auditorio Baluarte de Pamplona a los centros educativos y colectivos de la Comunidad Foral con ocasión del ensayo general del octavo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Pamplona.

 

Concretamente, el alumnado asistirá al ensayo abierto de la obra Harold en Italia de Berlioz con la participación de la violista Isabel Villanueva, quien interpretará la parte solista bajo la dirección del maestro Joseph Swensen y en compañía de la OSN.

 

El ciclo de Ensayos abiertos se engloba dentro del plan de Actividades educativas del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte, y está específicamente destinado al alumnado de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a colectivos de la Comunidad Foral. El próximo ensayo abierto tendrá lugar a la misma hora el jueves 28 de abril con motivo del décimo concierto de abono en Pamplona, titulado Imprescindibles/Ezinbestekoak.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba