Saltear al contenido principal

La XXII Muestra de Teatro de Aquí ofrece sus dos últimas funciones este martes y el miércoles 13 de noviembre con casi 2.400 espectadores en lo que va de ciclo

La primera obra es un libreto nominado este año a los Premios Max y la segunda quiere encarnar a la generación millenial

Mañana martes y el miércoles 13 de noviembre la XXII Muestra de Teatro de Aquí ofrecerá sus últimas funciones de este año, ambas en Civivox Iturrama. La primera será ‘Dados’ de la compañía Bion Artean, un libreto firmado por José Padilla. Previsto para mayores de 16 años, es última parte de la trilogía teatral ‘Trilogía Veloz’ y está nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas de este año como Mejor espectáculo infantil, juvenil y familiar. Dos personajes ponen sobre el escenario un argumento sobre la búsqueda de identidad que se desarrolla en una tienda de cómics y juegos de rol. La obra dura alrededores de una hora.

La propuesta del miércoles es ‘Tren Madrid Barcelona’, con guion de Irene Soler e interpretación de Enarak teatro. Prevista para todos los públicos y con 80 minutos de duración estimada, un elenco de ocho personas se encargará de encarnar un argumento que es una versión de ‘El tren de las 22.27’. Diversos jóvenes que se desconocen entre sí y tratan de llegar a la cena familiar coinciden en el último tren que une Madrid y Barcelona el 24 de diciembre. Será un trayecto y un momento adecuada para confidencias, unas conversaciones que reflejan las preocupaciones y esperanzas del mundo millenial.

Ambas funciones, como todas las del ciclo, tienen entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (con un máximo de dos invitaciones por persona) y comenzarán a las 20 horas.

Casi 18 horas de teatro amateur en 2019

Con estas dos funciones ‘Teatro de Aquí’ bajará el telón de este año tras haber ofrecido 14 representaciones de teatro amateur en 25 días, los que median entre el 20 de octubre y el 13 de noviembre. Esta tarde hay función en Iturrama con la obra ‘100 m2 (El inconveniente)’ de la compañía Había Teatro.

Por el momento han tenido lugar 11 funciones, con un total de 2.371 espectadores. Del conjunto de representaciones ya realizadas, 7 han sido lleno absoluto. En estos momentos, y a falta de tres representaciones, ya se ha superado el número de espectadores de 2018 que fueron 2.283 personas. Este año la Muestra de teatro de Aquí habrá ofrecido casi 18 horas de teatro aficionado.

El XXII ciclo ha ido alternando para la puesta en escena los escenarios de los civivox de Mendillorri, Iturrama y San Jorge. Con libretos de géneros, épocas y autorías diversas, las compañías participantes en este ciclo en 2019 han sido: La Barbería; El Camerino; Nueva Babel; Fuera de Marca; En la chácena; Primera Fila y Centrado; Grosso Modo; Mutis por el Foro; el Aula de teatro Jus la Rotxa; Kilimak Teatro; Speculum Vitae; Había Teatro; Bion Artean y Enarak Teatro.

‘Teatro de aquí’

Martes 12 de noviembre

  • Civivox Iturrama
  • Bion Artean

Miércoles 13 de noviembre

  • Civivox Iturrama
  • Tren Madrid Barcelona (versión de El tren de las 22.27). Enarak Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba