Saltear al contenido principal

La XXII Muestra de Teatro de Aquí presenta viernes, sábado y lunes los montajes de las compañías Kilimak Teatro, Speculum Vitae y Habíateatro

El desamor y la violencia, los entremeses cómicos al estilo clásico y una comedia dramática moderna, los temas de las tres próximas funciones

bty

 

Mañana viernes y los próximos sábado y lunes, continua la XXII Muestra de Teatro de Aquí del Ayuntamiento de Pamplona con tres representaciones: las dos primeras en Civivox San Jorge y la tercera en Civivox Iturrama. Todas las funciones tienen entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (con un máximo de dos invitaciones por persona). Su hora de inicio son las 20 horas y no se podrá acceder a la sala una vez iniciada la función.

El cartel del fin de semana comienza con ‘La casa de la fuerza’, una obra de teatro contemporáneo de aproximadamente 70 minutos de duración, que pondrá en escena la compañía navarra Kilimak Teatro, con dirección de Javier Liñera. Las actrices, que interactúan con piezas audiovisuales, narrarán tres historias de desamor vinculadas de una u otra manera a un contexto de violencia. Su reflexión quiere indagar sobre el sufrimiento y el dolor en un viaje hacia la fuerza. La obra está indicada para público adulto.

También habrá teatro en Civivox San Jorge, pero el sábado 9 de noviembre, con el libreto ‘Entreentremeses’ una comedia compuesta por dos piezas distintas: ‘Las iras de la Sultana’ y ‘El retrato parlante’; intriga política disparatada y romance que serán interpretados por el cuadro de actores del grupo Speculum Vitae bajo la dirección de Patxi Muñoz. El grupo Speculum Vitae nació en 2007 vinculado al teatro universitario de la Universidad de Navarra.

El lunes 11 el ciclo se traslada a Civivox Iturrama de la mano de Habíateatro. La función100 m2 (El inconveniente), prevista para público mayor de 7 años, es una comedia dramática que cuenta una historia muy vigente. Una muchacha esté dispuesta a convivir con una mujer mayor y desahuciada a cambio de quedarse su piso cuando esta fallezca. Pero las cosas nunca salen como está previsto. El tercer personaje sobre las tablas es un agente inmobiliario que actuara como testigo involucrado.

La semana que viene terminará este ciclo de teatro amateur que ha programado sus dos últimas funciones el 12 y el 13 de noviembre en Civivox Iturrama.

‘Teatro de aquí’

Viernes 8 de noviembre

  • Civivox San Jorge
  • La casa de la fuerza. Kilimak Teatro

Sábado 9 de noviembre

  • Civivox San Jorge
  • Speculum Vitae

Lunes 11 de noviembre

  • Civivox Iturrama
  • 100 m2 (El inconveniente). Había Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba