Las librerías de Pamplona pueden inscribirse a partir del lunes para participar en el Día del Libro y de la Flor el próximo 23 de abril
Ayuntamiento y Asociación de Libreros Diego de Haro instalarán, un año más, puestos de venta en la peatonal de Carlos III con avenida de Roncesvalles
El martes 23 de abril se celebrará, un año más, el Día del Libro y de la Flor. El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Libreros Diego de Haro han organizado esta jornada que contará, como en ediciones anteriores, con puestos de venta de libros en el paseo peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles. Desde este 25 de marzo y hasta el 2 de abril las librerías de Pamplona pueden inscribirse para participar en esta feria.
Para formalizar su inscripción, las librerías deberán remitir un correo electrónico a la Asociación de Libreros Diego de Haro, asociaciondiegodeharo@gmail.com. En él, indicarán el nombre de la librería, la persona de contacto, la dirección postal y el teléfono. Podrán participar establecimientos comerciales ubicados en Pamplona y dedicados de manera exclusiva o principal a la venta de libros. Este hecho será comprobado de oficio por parte del Ayuntamiento de Pamplona mediante la consulta del Impuesto de Actividades Económicas de la librería solicitante.
Cada participante deberá satisfacer una cuota de 120 euros, que tendrá que ingresar en la cuenta de la Asociación de Libreros Diego de Haro al menos una semana antes de la celebración del Día del Libro y de la Flor. Es decir, la fecha tope de pago de la cuota será el martes 16 de abril. Si se recibieran más solicitudes de participación que espacios a ocupar disponibles, los establecimientos que se podrán ubicar en las jaimas que se instalarán en la peatonal de Carlos III se decidirán por sorteo. El año pasado participaron un total de 15 librerías de la ciudad.
El Ayuntamiento de Pamplona se une así a la celebración del Día Internacional del Libro, ofreciendo un espacio a las librerías de la ciudad y poniendo en valor el comercio de cercanía. Con esta jornada se consigue, además, dinamizar el centro de Pamplona y convertir ese tramo de la peatonal de Carlos III durante unas horas en punto de encuentro de personas de todas las edades en torno a la cultura. En esos puestos se aplicarán los mismos descuentos que en las librerías físicas, y que suelen ser en ese día del 10%, y además se entregará una flor por cada compra, hasta agotar las existencias.
Esta entrada tiene 0 comentarios