Las librerías interesadas en participar en el Día del Libro, que se celebrará el 23 de abril en el paseo peatonal de Carlos III, tienen hasta el 12 de abril para apuntarse
En la iniciativa, que este año alcanza su undécima edición, pueden participar librerías ubicadas en Pamplona
Las librerías interesadas en participar en el Día del Libro y de la Flor 2018, que se celebrará el lunes 23 de abril impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Libreros Diego de Haro, pueden inscribirse desde mañana, 4 de abril, hasta las 14 horas del día 12 de abril. Como es habitual con motivo del Día Internacional del Libro, los puestos para la venta de libros acompañada con el obsequio de flores saldrán a la calle, en concreto al paseo peatonal de Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles, de 10 de la mañana a 9 de la noche, en horario ininterrumpido. En 2017 participaron 13 librerías que regalaron entre todos los clientes un total de 4.000 flores. Este año la iniciativa alcanza su undécima edición.
Las librerías que quieran apuntarse deberán dirigirse a la Asociación de Libreros Diego de Haro, en la dirección de correo asociaciondiegodeharo@gmail.com. En el correo de inscripción deberá indicarse: nombre de la librería, dirección de la misma, persona de contacto y su teléfono. Podrán participar los establecimientos comerciales ubicados dentro del término municipal de Pamplona y dedicados de manera exclusiva o principal a la venta de libros, extremo que será comprobado de oficio por parte del Ayuntamiento de Pamplona mediante la consulta del Impuesto de Actividades Económicas del solicitante. En el caso de que haya más solicitudes que puestos, dado que el espacio en la calle es limitado, los establecimientos participantes se determinarán mediante sorteo. La cuota a satisfacer por cada uno de los participantes será de 120 euros.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación de Libreros Diego de Haro, seguirá uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía. Además, con esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de pamploneses de todas las edades alrededor de la cultura.
Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala
Esta entrada tiene 0 comentarios