Saltear al contenido principal

“Lehiotik Mundura” (Elkar, 2021), Serge´ren bigarren diskoa – La revalida disquera de Serge

Con el nuevo trabajo Serge ha dado un paso de gigante. Si en su anterior disco utilizó los poemas de Gari Berasaluze del libro “Enarak itzuli dira”, esta vez ha querido volar en solitario. Canciones escritas con sangre, sudor y con todos sus sentimientos desbordantes que hacen de este un trabajo aún más personal. Aun así ha querido recuperar un poema de Gari Berasaluze de esa primera etapa, en la canción “Amaitu gabeko puzzleak”.

Como en el trabajo de debut, su segundo álbum en solitario también lo ha grabado con Eñaut Gaztañaga en los estudios Gaztain de Zestoa (Gipuzkoa), durante los meses de Junio y Julio. Ocho son las canciones que encontraremos en “Leihotik Mundura” (Elkar, 2021). Temas altamente hirientes y personales que hacen al oyente cómplice y viajero en historias que adquieren mucha fuerza, escritas con una pluma delicada y poética. Sin ningún atisbo de duda, ha publicado un trabajo capaz de agitar el interior de cualquiera.

A la canciones de Serge les rebosa el dolor, como ese dolor amargo que te quita el sueño. Te guía hacía la nostalgia, a recuerdos tristes, que de pronto se rompen y chocan contra la pared, es el final del comienzo… La pelea interna del músico ha conseguido todo eso. Quizás, tal y como canta, la vida demasiadas veces es muy cruda y quizás es eso lo que ha tenido que gestionar. En cambio, las melodías aúnan rayos de luz entre la niebla. Una  ventana abierta hacia la esperanza es lo que ha querido enseñar al mundo, para que en primavera vuelvan otra vez las golondrinas. En caso de que se hayan ido.

La portada también muestra ese atisbo de esperanza, en un dibujo realizado por su hija durante el confinamiento. Edificios llenos de ventanas con colores muy vivos… En contraposición a las lágrimas, hojas y otoños de los que tanto habla el padre.

Queriendo cerrar esta puerta para siempre, espero no verla mañana abierta, hay cerca una nueva estación, para sentirme vivo lleno de nuevo color” (Aintzira izoztua).

KONTZERTUAK / CONCIERTOS

Otsailak 26 Febrero – MUNITIBAR (Kultur Etxea)

Otsailak 27 Febrero – LEKUNBERRI (Gaztetxea)

Martxoak 14 Marzo – BILBO (Bira)

Martxoak 20 Marzo – AÑORGA (Antxon Aiestaran Kultur Etxea)
Apirilak 22 Abril – VITORIA-GASTEIZ (Oihaneder Jauregia)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba