Saltear al contenido principal

Lekaroz arte e improvisación – del 16 al 22 de agosto – Valle Del Baztán – Navarra

Una semana de actividades, conciertos, talleres y paseos por la naturaleza que permitirá al alumnado asistente disfrutar de disciplinas como el hip hop, graffiti, fotografía, breakdance, Jazz, improvisación libre o la música de Nueva Orleans en un entorno privilegiado como el Valle del Baztán. Se realizarán charlas y encuentros con auténticos pesos pesados de la música urbana como: Escandaloso Xpósito, Dj Swet, Toni Vaquer, Kloy MC e Iñaki Rodríguez; unidos a otros artistas importantes de la escena, como Javi Roldán PIN en el taller de Arte Urbano y Graffiti, Idoia Rodríguez –  Ayisha en baile breakdance o Paúl Arciniega en la fotografía.

 

Además, esta semana contaremos con talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social bajo la dirección de César Pastor – Kloy MC y DJ Iona de Artes 13.

No queremos olvidarnos de las personas de la tercera edad que se encuentran en residencias y por ello hemos desarrollado un taller de paraguas y abalorios de Nueva Orleans en la Residencia Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo, dirigido por Beatriz Urrutia Loyarte y que además contará con la inclusión de nuestro sistema de enseñanza de la música a través de chalecos hápticos.

En el campamento LEKAROZ ARTE E IMPROVISACIÓN contaremos con un total de 60 plazas repartidas entre los 9 talleres que celebraremos del 16 al 22 de Agosto.  Los talleres son intergeneracionales y podrá accederse a ellos a partir de los 14 años. Existen dos opciones para asistir a los talleres:

Opción A cuenta con alojamiento en régimen de pensión completa para alumnado de fuera del Valle.

Precio 475 €

Opción B está abierta a alumnado procedente del Valle del Baztán y localidades colindantes en la cual sólo se accedería a los talleres.

Precio 225€

Preinscripciones del 31 de mayo al 4 de junioUna vez revisadas se contactará con los preinscritos para la realización de la inscripción y matrícula definitiva.

Matrícula definitiva y pago: 7 al 20 de junio.

Toda la información y enlaces para inscripciones se encuentran en la página web de Pamplona Jazz:

https://pamplonajazz.com/lekaroz-arte-e-improvisacion/

DESARROLLO DE CAMPAMENTO Y ACTIVIDADES ADSCRITAS AL MISMO

MAÑANAS

Las sesiones díarias comenzarán por la mañana con paseos por el Valle del Baztán.

Continuarán con talleres de cada especialidad a partir de las 10:30h hasta la hora de comer.

TARDES

Por la tarde realizaremos  aulas de creación en equipo donde convivirán las distintas disciplinas artísticas. Realizaremos intervenciones artísticas en los exteriores del albergue de Lecároz, donde se llevará a cabo una parte del taller de graffiti y donde el alumnado realizará una importante labor de recuperación de espacios que actualmente se encuentran algo descuidados.

NOCHE

Por la noche tendrán lugar jam sessions dirigidas por el profesorado de los talleres, sesiones de dj,  micro abierto y conciertos de profesores y alumnos.

CONCIERTO – PERFORMANCE

El sábado 21 se realizará un concierto-performance donde alumnos y profesores expondrán el trabajo realizado durante la semana. El lugar de realización será Elizondo cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria del COVID-19.

TALLER VECINAL DE PARAGUAS Y ABALORIOS DE NUEVA ORLEANS EN ELIZONDO Y PASACALLES “SECOND LINE HASTA LA RESIDENCIA FRANCISCO JOAQUÍN IRIARTE

En esta localidad tendrá lugar el domingo 22 de agosto como colofón a este proyecto, un taller vecinal de paraguas y abalorios de Nueva Orleans que culmirará con un pasacalles Second Line por las calles de la localidad hasta llegar a la residencia de ancianos Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo, donde sus residentes nos mostrarán el trabajo que van a realizar durante los meses de junio, julio y agosto en el taller de paraguas y collares de Nueva Orleans que hemos organizado.

CONCIERTO – EXPOSICIÓN DE RAMÓN LÓPEZ

Otro de los hitos del proyecto será el concierto – exposición  en el bosque que realizaremos durante la semana con Ramón López, un referente internacional de la música y Caballero de las Artes y Las Letras en Francia. Nos ofrecerá un concierto a batería sola en plena naturaleza y además podremos disfutar de parte de su obra pictórica con su serie Arabesques.

PONENTES:

 

Toni Vaquer estará al frente del taller de jazz ensemble, todo un referente en la composición y dirección de ensembles de jazz  a nivel internacional.
Contaremos con un taller de Dj dirigido por Dj Swet.
El taller de breakdance correrá a cargo de Idoia Rodríguez, Ayisha.
Iñaki Rodríguez será el encargado de realizar el taller de Brass Band y música de Nueva Orleans.
El Taller de Rap contará con varios referentes del rap nacional. Tendremos a Escandaloso Xpósito, Kloy M.C. y a DJ Iona.
Paúl Arciniega, dirigirá el taller de fotografía.
Finalmente contaremos con un Taller de Arte Urbano y Graffiti con Javi Roldán – PIN

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba