Saltear al contenido principal

Licitado por 176.660 euros el contrato para la producción de los eventos de conciertos y espectáculos de Sanfermines en los escenarios de Fueros, Compañía y Paseo Sarasate

Se mantiene la estructura del año pasado, con conciertos nocturnos y espacio joven, jazz, jotas y otras propuestas de danza y bertsolarismo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la licitación del contrato de servicios para la producción de eventos en la Plaza de los Fueros, Compañía, Paseo Sarasate durante las fiestas de San Fermín por un importe de 176.660 euros. Se trata de un contrato que mantiene la esencia de estos espacios: zona joven y grandes conciertos en Fueros, jazz y músicas del mundo en Compañía, y jotas y otras propuestas de danza y bertsolarismo en Sarasate. El contrato incluye además la colocación de equipos audiovisuales en la Casa Consistorial para sonorizar los actos protocolarios y visionado de encierros, chupinazo y otros, y de una pantalla con sonorización en la Plaza Consistorial para estas retransmisiones.

El contrato está dividido en cuatro lotes, un por cada uno de los espacios: lote 1 para Compañía (27.225 euros), lote 2 para plaza de los Fueros (102.850 euros), lote 3 para Paseo de Sarasate (18.755 euros) y lote 4 para el resto de actuaciones (Ayuntamiento y Plaza Consistorial): 27.830 euros.

En Plaza Compañía se realizarán conciertos de tarde (20 horas) y de noche (23.30 horas) del 6 al 13 de julio, ambos inclusive. En la Plaza de los Fueros se realizará un programa variado de actividades: los días 6, 7, 12 y 13 de julio habrá conciertos nocturnos dirigidos a público adulto a partir de las 23.30 horas, que contarán con un artista invitado y un artista principal; y los días 8, 9, 10 y 11 de julio, habrá conciertos y actividades dirigidas a público joven o adolescente de 23.30 a 1.45 horas. Fueros se consolidará como la zona joven de los Sanfermines, con sesiones de tarde diarias de 20 a 22.45 horas dedicadas a este público. Por su parte, durante las mañanas, habrá demostraciones de deportes populares y bailes folklóricos, en los que se precisa de sonorización. También están incluidas la retransmisión del chupinazo por medio de las pantallas gigantes colocadas en el escenario y la sonorización del festival de danzas que se celebra el día 6 de julio a partir de las 13 horas. El lote incluye la gestión de una terraza-bar durante los Sanfermines.

En el Paseo de Sarasate se llevará a cabo dos programas diferentes: el matutino, dedicado a actuaciones de jotas, del 8 al 14 de julio, de 12 a 13 horas; y el de tardes, con actuaciones diversas como danza, bertsolaris y otros, también del 8 al 14 de julio, en horario de 19 a 20 horas. Para este lote se incluye el escenario en la licitación, para formar una única unidad con el resto de los elementos (equipos de sonido, camerinos, vallas, etc.).

En la Plaza y Casa Consistorial se realizarán diversas actividades. En la plaza se retransmitirán el chupinazo, los encierros y el pobre de mí. Para ello, se colocará una pantalla led y se sonorizará la plaza, el recorrido del encierro y calles adyacentes. Por su parte, dentro del Ayuntamiento se colocarán una serie de equipos audiovisuales y de sonorización para los actos protocolarios y la visión con sonido de las retransmisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba