Saltear al contenido principal

Llega la segunda edición “Barbarroja Pop Festival”, de Cintruénigo (Navarra) para el sábado 22 de junio de 2019

Las primeras de 100 entradas con promoción, volaron en apenas 10 horas. Las entradas tendrán diferentes tarifas, siendo gratis para los menores de 11 años, de 12 a 15 pagaran un 50% y a partir de los 16 el precio será el mismo para todo el público. 15 anticipada y 20 en taquilla.Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto mayor de 18 años. 

La segunda edición del festival Barbarroja Pop Festival de Cintruenigo será el 22 de junio de 2019 y formará parte de las tradicionales fiestas de San Juan de la localidad que serán del día 20 al 24 de junio de 2019. Como novedad, esta edición contará con conciertos gratuitos en los paseos y el escenario principal estará ubicado en el corazón de la localidad, el preciosa Plaza de los Fueros de Cintruenigo, un marco con mucho encanto.

Esta segunda edición cuenta con un cartel esta equilibrado con estilos musicales para todos los gustos, desde la cumbia y ritmos latino de Colectivo Panamera, pasando por el pop mas fino de Sierra Kokoshca, el punk / rock de los Melenas Carolina Durante uno de los grupos mas solicitados en el panorama nacional y con la unica fecha en Navarra será en Cintruenigo, pasando por la música urbana de raperos locales y la locura de baile con los malagueños WeAreNot Djs a los platos para hacer un fin de fiesta pro todo lo alto.

Este festival es promovido por una una nueva asociación llamada “Hello Modernos”, que como ellos decían en la rueda de prensa personas de la organización “Somos un grupo de amigos con gran afición por la música y con inquietudes y gustos musicales de todo tipo que hemos creído que Cintruénigo tenía otras opciones culturales muy interesantes pero el espacio musical quedaba un poco huérfano. El objetivo es crear un evento musical que ponga a Cintruénigo en el mapa musical de la zona y con ello, complementar la cultura en nuestra localidad, así como crear un evento de interés que beneficie a todo el pueblo.“.

El evento:

Se será el dia 22 de junio con actividades programadas desde la mañana, empezaremos el dia con un vermut en los paseos, de 12 a 13:30 en el  que se podrá degustar un vino y una tapa mientras se disfruta del concierto gratuitode Colectivo Panamera.

Colectivo Panamera es un grupo que está sonando cada vez más, tienen un disco publicado y su número de actuaciones está creciendo exponencialmente en los últimos meses, hacen un tipo de música que creemos gustara a todo el mundo ya que mezclan ritmos como la cumbia, la rumba, el calipso con el rock, muy bailable y muy apropiado para un vermut en las fechas en las que se celebrará.

Por la tarde tendremos tiempo para una pausa en la programación hasta las 18:00 y así dar una tregua para que la gente vaya a comer tranquilamente y reponga fuerzas para el resto de la jornada. La organización “Animamos a la gente a que tanto durante el vermut como a la hora de la comida acuda a  los establecimientos colaboradores que son Bar Decimal, Los Jubilados y Asador Roma.”

Ya por la noche y en la Plaza de los Fueros comenzará el festival con música urbana, con los locales Enrrique Garijo y Nikolay. Seguido será el turno para:
Sierra: que es una banda pop de Madrid, que llevan un par de años tocando en 2017 sacaron su primer disco y en el 2018 se han confirmado como una de las bandas llamadas a ser una de las grandes revelaciones del pop patrio, ya que han conseguido poner algunos de sus temas en las listas de recomendaciones de la prensa especializada (rockdeluxe, mondo sonoro, ….).
Melenas: es un grupo constituido por 4 chicas de Pamplona, que llevan tocando apenas 1 año y que están arrasando allí donde van, lo que está provocando que hayan aparecido en carteles de festivales tan relevantes como el BBK, FIB de Benicassim o el Primavera Sound, además hace escasas semanas han hecho una gira por USA.
Kokoshca: es otro grupo también de Pamplona, con una larga trayectoria musical, mas de 10 años y 7 discos, han tocado en los  festivales nacionales  más importantes y su último disco “el mal” está cosechando muy buenas críticas por parte del público y la prensa, será todo un lujo tenerlos actuando aquí.
Carolina Durante: Son un grupo de Madrid, apenas llevan un año y literalmente han reventado el panorama musical nacional, van a actuar en muchos de los principales festivales del pais y a pesar de que hasta dentro de un par de semanas no publican su primer disco cada una de las canciones que han publicado hasta ahora ha sido un auténtico éxito, es sin lugar a dudas uno de los platos fuertes de la edición de este año además de que es la única fecha que tienen para actuar en 100 km a la redonda.
Además de los citados grupos también están programadas dos actuaciones mas para aquellos que quieren disfrutar de la música electrónica:
Dj Cut: que un DJ local conocido por la mayoría de la gente, con un largo recorrido a sus espaldas y que seguro hará las delicias del público más exigente.
We are not djs: Un duo de djs malagueños que llevan 3 años seguidos siendo nombrados como mejores Djs nacionales por prensa especializada y que han actuado en festivales de la talla de Arenal Sound, Sonorama, FIZ, Granada Sound y que este año podremos disfrutar en cintruenigo.
Una vez terminadas todas las actuaciones, hora estimada las 2/2:30 de la mañana se dará por concluida la edición de este año y tras unos días para hacer balance, si todo ha ido bien, nos pondremos a trabajar en la próxima.

Toda la información sobre horarios y entradas está en la página de Facebook e Instagram “Barbarroja Pop Festival” y en la cartelería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba