Saltear al contenido principal

Los centros educativos también pueden celebrar el centenario de La Pamplonesa

El programa “Conoce tu banda/ Ezagutu zure musika-banda” está compuesto con material didáctico-musical de las melodías más populares de La Pamplonesa y se podrá cursar a partir de enero

La Pamplonesa

Imagen del proyecto “Conoce tu banda / Ezagutu zure banda”. ( ampliar imagen )

La banda La Pamplonesa cumple 100 años en el 2019, suficiente motivo para conmemorarlo también en las aulas con un programa cuyo plazo de inscripción ya está abierto. El proyecto “Conoce tu banda”/“Ezagutu zure musika-banda” se llevará a cabo durante el segundo trimestre del curso escolar 2018-19 y está destinado para el alumnado de Educación Infantil y 1º/2º de Primaria tanto de centros públicos como concertados que lo deseen. Mediante un material innovador preparado para la ocasión por profesorado especialista en música el alumnado se acerca a las melodías populares que interpreta la Pamplonesa.

El proyecto consta de 4 actividades para cada una de las edades. A través de una mascota y un cuento se trabaja la audición musical, la expresión vocal e instrumental, la educación auditiva y la educación rítmica y corporal.

El material del alumnado está en trilingüe (euskera, castellano e inglés). El profesorado podrá acudir en noviembre a unas sesiones formativas por lo que no es necesario que sea especialista de música. Dicha formación será acreditada por el Departamento de Educación. Además tendrá como apoyo la guía didáctica del profesor y un CD de la Pamplonesa.

En el tercer trimestre los centros que lo estimen oportuno podrán acudir con su alumnado a visitar la exposición que con motivo del Centenario de la Banda la Pamplonesa se va a organizar en el Palacio del Condestable. En dicha exposición habrá un espacio sonoro donde los niños podrán escuchar las melodías trabajadas con anterioridad en el aula. Y también podrán asistir a un concierto didáctico con alguna banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba