Saltear al contenido principal

Los civivox de Mendillorri e Iturrama acogerán las tres próximas representaciones de grupos amateurs del ciclo ‘Teatro de Aquí’

Grosso Modo, Mutis por el Foro y el Aula de teatro Jus la Rotxa proponen una comedia y dos obras dramáticas para martes, miércoles y jueves

En este inicio de semana el ciclo ‘Teatro de aquí’ ofrecerá dos obras en Civivox Mendillorri y una el Civivox Iturrama. Mañana martes la propuesta es en el primer centro con la función ‘Pronóstico reservado’ del grupo de teatro Grosso Modo, destinada a público joven y adulto. Durante 60 minutos un elenco de seis actores contará la historia de un ladrón de bancos en coma cuyos familiares deben tomar la decisión de si desenchufarle o no. La cosa se complica con un cómplice y la aparición de la policía. El libreto de esta comedia está firmado por Jean-Pierre Martínez y su adaptación es obra de Virginia Cervera.

También en Mendillorri el miércoles habrá teatro con Mutis por el Foro que presentará ‘La bombilla que flota’, un argumento para todos los públicos del cineasta Woody Allen. El libreto ha sido versionado por Álvaro David de Vera, que además dirige esta obra dramática. Ambientada en 1945 en una zona pobre de Brooklyn (Nueva York), cuenta las andanzas de un aprendiz de ilusionista en una familia afectada por las duras condiciones del final de la II Guerra Mundial. El grupo de teatro Mutis por el Foro es una compañía formado por unos 80 estudiantes de diferentes facultades Universidad de Navarra. La compañía, habitual en este ciclo, ha recibido diversos premios a lo largo de una trayectoria que comenzó en el año 2006.

Y ya en la recta final, la novena representación de las 14 previstas para todo el ciclo será el jueves, en Civivox Iturrama, la del Aula de teatro Jus la Rotxa. Este grupo se formó en el año 1986 cuando se cumplía el décimo aniversario del Centro de Cultura Popular (actualmente Colectivo Alaiz) del barrio de la Rochapea. Cuatro mujeres pusieron en escena la obra ‘Mujer y cultura’ y se acabaron organizando como grupo amateur, cuya actividad sigue vigente. Su propuesta en esta ocasión es el drama ‘Levante’, de Carmen Losa. Pensada para público mayor de 12 años, la compañía pondrá sobre el escenario la historia de amor entre dos mujeres durante los años previos y en el momento de desarrollo de la Guerra Civil española.

La XXII Muestra de Teatro de Aquí del Ayuntamiento de Pamplona se está desarrollando en la Red Civivox desde el 20 de octubre. Cuando culmine, el 13 de noviembre, se habrán sucedido 14 obras y otras tantas compañías en los civivox de Mendillorri, Iturrama y San Jorge. Todas las representaciones tienen entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (con un máximo de dos invitaciones por persona) y comenzarán a las 20 horas. No se podrá acceder a la sala una vez iniciada la función.

‘Teatro de Aquí’

Martes 5 de noviembre

Civivox Mendillorri

Pronóstico Reservado. Grosso Modo

Miércoles 6 de noviembre

Civivox Mendillorri

La bombilla que flota. Mutis por el Foro

Jueves 7 de noviembre

Civivox Iturrama

Levante. Aula de teatro Jus la Rotxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba