Saltear al contenido principal

Los conciertos de Gothic Voices y de La Escuela Eugenia Echarren, Coral Olitense y Coral de Cámara Aizaga cierran este martes y miércoles el Festival de Música Sacra

La Iglesia de San Saturnino y la de San Lorenzo acogerán las actuaciones a partir de las 20 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

 

Los conciertos del grupo británico Gothic Voices el martes y del Coro de la Escuela de Canto Eugenia Echarren, la Coral Olitense y la Coral de Cámara Aizaga el miércoles, cierran el Festival de Música Sacra de Pamplona. Las actuaciones tendrán lugar en las iglesias de San Saturnino y San Lorenzo, respectivamente, a partir de las 20 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del concierto en la puerta de la iglesia (dos invitaciones por persona).

Gothic Voices es un grupo británico de música antigua, especializado en el repertorio medieval. Fue fundado en 1980 por Christopher Page. Su repertorio está centrado sobre todo en música del siglo XIV procedente de Inglaterra y norte de Francia. Se caracterizan por la interpretación de la polifonía profana a capella, sin acompañamiento instrumental. Bajo el título de ‘Mary, Star of the Sea’, el programa intercalará composiciones escritas en el S XV por John Dunstaple (c.1390-1453) y dos obras escritas en el S.XX por el compositor americano Joanne Metcalf (*1958), y el inglés Andrew Smith (*1970). Actuarán Catherine King (mezzo-soprano), Steven Harrold (tenor), Julian Podger (tenor) y Stephen Charlesworth (barítono). El concierto explora musicalmente el poder de los antiguos textos poéticos de los grandes maestros medievales ingleses, y sus interpretaciones actuales.

El Coro de la Escuela de Canto Eugenia Echarren, la Coral Olitense y la Coral de Cámara Aizaga, acompañados de Orquesta, cerrarán el Festival de Música Sacra de este año el miércoles 17 de abril a las 20 horas en la Iglesia de San Lorenzo. El público podrá escuchar un repertorio lleno de simbolismos a través de obras como ‘Eli’ del compositor húngaro Làjos Bardos y ‘O Crux’ del autor catalán Fernand Sors. Además, se interpretarán la ‘Misa Brevis’ en Do Mayor Kv. 220 de W. A. Mozart y ‘Gloria’ del compositor londinense J. Rutter.

 

Festival de Música Sacra. Próximos conciertos

  • Martes, 16 de abril, 20 horas. Iglesia San Saturnino
    • Mary, star of the sea

Gothic Voices

  • Miércoles 17 de abril, 20 horas. Iglesia San Lorenzo
    • Mors et Gloria

Coro de la Escuela de Canto Eugenia Echarren, Coral Olitense y Coral de Cámara Aizaga, acompañados de Orquesta

Director: Javier Echarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba