Saltear al contenido principal

Lou Berney y Carlos Bassas, dos premios Hammett cara a cara mañana en el Festival Pamplona Negra

La quinta jornada también traerá una mesa redonda sobre venganza, la sección Kafe Beltza en Elkar y se proyectará la última película del ciclo de Cine Negro

 

Pamplona Negra entra en la recta final con la celebración, mañana viernes, de la penúltima jornada de esta sexta edición. Tras cuatro intensos días en los que el público ha estado rodeado de ciberdelincuencia, autopsias, crímenes, intriga y corrupción policial, la programación del Festival noir tendrá como protagonista del día al escritor estadounidense Lou Berney. En concreto, el invitado estrella de esta edición, ganador del Premio Hammett internacional 2018 a la mejor novela negra por Carreteras de otoño, participará en la sección Diálogo USA que llevará por título Cómo escribir la mejor novela negra. Se sentará frente a frente con el también escritor y Premio Hammett 2018 –pero en este caso nacional– Carlos Bassas, galardonado con Justo. Moderados por la directora del Festival Susana Rodríguez Lezaun, Berney y Bassas hablarán de literatura, de ventas, de historias, de tramas… La entrada a este encuentro, que comenzará a las 19:05 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, es libre hasta completar aforo.

 

Previo al cara a cara entre los dos premios Hammett, la programación traerá a la Sala de Cámara a las 18:00 horas la cuarta y última mesa redonda del Festival, en esta ocasión moderada por la periodista Katrin Pereda. Bajo el título Sed de venganza, los escritores Santiago Díaz, Ibon Martín y Miguel Aguerralde explorarán el lado oscuro del ser humano. Y es que la venganza es uno de los principales motivos que se esconde detrás de un asesinato.

 

Además, esta quinta jornada saldrá mañana fuera de Baluarte con una cita ya tradicional en el programa del Festival: la sección Kafe Beltza, que tendrá lugar en la Librería Elkar (c/ Comedias, 14) a las 17:00 horas, íntegramente en euskera. En esta ocasión el encuentro será con Miren Gorrotxategi y llevará por título Diálogo en euskera. Y también fuera del auditorio pamplonés, pero a las 11:30 horas de la mañana, la Biblioteca de Navarra acogerá el segundo Encuentro de Pamplona Negra con los clubes de lectura, que en esta ocasión tendrá como invitado al propio Lou Berney. La cita, con entrada libre hasta completar aforo, contará con traducción.

 

La programación en Baluarte se abrirá a las 16:30 horas con otra de las novedades de este año, el Taller de Juegos de Rol. De la mano de Miguel Ángel Talha, director creativo de Despertalia, se presentarán las pautas necesarias para desarrollar estas actividades y adaptarlas a cada negocio o entorno laboral. Y a las 20:15 horas concluirán la programación del día y el ciclo de Cine Negro con el visionado de L.A. Confidencial (L.A. Confidential), película norteamericana dirigida por Curtis Hanson en 1997. Con Guy Pearce, Russell Crowe, Kim Basinger, Kevin Spacey y Danny DeVito en el reparto, la película fue un verdadero éxito taquillero. Según la publicación sobre cine y televisión Espinof, L.A. Confidential fue una de las mejores películas que dejó la década de los noventa y que renovó el cine negro.? Ambientada en los años 50, la cinta cuenta la historia de tres policías de Los Ángeles que se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. La proyección tendrá lugar en versión original con subtítulos en español y la entrada cuesta 3€.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba