Saltear al contenido principal

Maddi Oihenart con Jérémie Garat y Paskal Humbert abrirán la programación conjunta del Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro de este año

El concierto de poemas cantados ‘Izar laiño’ se celebrará el jueves en el Planetario de Pamplona a las 20 horas con invitaciones desde las 19 horas

 

La cantante de Zuberoa Maddi Oihenart junto con Jérémie Garat y Paskal Humbert abrirán la programación conjunta del Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro de este año con un concierto de poemas cantados titulado ‘Izar laiño’ que se celebrará el jueves, 24 de enero. La actuación tendrá lugar en el Planetario de Pamplona a las 20 horas con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

El espectáculo presentará tanto poemas tradicionales como de la propia Maddi Oihenart, acompañados con la sonoridad de la música actual. Con la voz de Oihenart, es una velada para la que se propone una actuación para sentir desde el corazón y abrirse, desde las creencias más profundas, a un mundo lleno de sensibilidad. Así se conjugarán lo tradicional y lo actual, las penas y las alegrías, la lluvia y las estrellas.

Maddi Oihenart (Barkoxe) está considerada una de las máximas representantes del modo de cantar de Zuberoa. Este territorio ha sabido conservar viva la canción tradicional pirenaica, una canción rural que, lejos de desaparecer, sigue siendo conservada y respetada. Maddi une a la influencia directa de la rica tradición de folklore y canto de Zuberoa, una voz inigualable y una sensibilidad extraordinaria a la hora de interpretar y de elegir los temas.

Subirá al escenario del Planetario de Pamplona acompañada por Jérémie Garat, joven músico compositor de Zuberoa natural de Sohüta. En sus influencias musicales se sitúan tanto la de la cultura rock como la de la canción tradicional zuberotarra. El trío lo conforma Paskal Humbert, conocido por su participación en diferentes proyectos musicales. Ha trabajado tocando el bajo, la guitarra y el contrabajo y trabajando géneros tan distintos como rock, folk y country.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba