Saltear al contenido principal

Mañana jueves entra en funcionamiento la consigna de equipajes de San Fermín ubicada en las Escuelas de San Francisco, que permanecerá abierta hasta el 15 de julio

El año pasado utilizaron este servicio municipal un total de 841 personas venidas desde países de los cinco continentes

 

Las Escuelas de San Francisco acogen un año más el servicio de consigna de equipajes durante las fiestas de San Fermín. La consigna abrirá mañana jueves 4 de julio a las 8 horas y estará operativa hasta las 14 horas del 15 de julio, con horario ininterrumpido las 24 horas al día. El servicio contará con una quincena de personas, que podrán atender la demanda en diferentes idiomas.

El precio por bulto al día es de 4,60 euros. Un bulto equivale al tamaño de una mochila; los bultos de mayor tamaño se cobrarán en proporción al mismo. Para depositar esos equipajes será necesaria la debida identificación individual mediante pasaporte o DNI. Para la recogida del equipaje es imprescindible la presentación del tique y la ficha correspondiente, así como el DNI o el pasaporte. En caso de pérdida o robo del tique, la ficha o la documentación acreditativa, se deberá presentar la denuncia por extravío o robo, presentada en la Policía.

El año pasado utilizaron este servicio 841 personas. De ellas, un 41,6%, es decir 350 personas, procedían de territorio nacional; un 19,5%, 164 personas, de más de una veintena de países europeos como Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido o Alemania; y un 38,9%, 327 personas, del resto del mundo. Hubo personas usuarias de los cinco continentes, con 27 personas de Asia, 29 de Oceanía, 39 de África, 60 de América del Sur y Central y 172 de América del Norte. Los días de mayor demanda de la consigna fueron el 6, el 7 y el 8 de julio, coincidiendo con los primeros días de fiestas y también con el fin de semana. En total, se recaudaron 4.291,80 euros.

La gestión de la consigna fue adjudicada por contrato a la empresa Sedena S.L. Para este año se ha aprobado la tercera prórroga de este servicio con un importe de 19.602 euros para atender los gastos derivados de esta contratación. Además de las labores de consigna, se realizan también labores de información y ayuda al visitante, mediante el reparto de mapas disponibles en varios idiomas y de programas de San Fermín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba