Saltear al contenido principal

Mañana jueves se presenta en Baluarte ‘Aita’, la segunda cita del ciclo de Artes Escénicas de Navarra ‘Ser o Ser / Izan ala Izan’

La Compañía Profesional de Laura Laiglesia pondrá en escena esta obra teatral que aborda, con humor, el cuidado de las personas mayores

La segunda propuesta del Ciclo de Artes Escénicas de Navarra Ser o Ser / Izan ala Izan llegará a la Sala de Cámara de Baluarte mañana jueves (20:00 h.) de la mano de la Compañía Profesional de Laura Laiglesia, que presentará la obra Aita. Partiendo de sus propias circunstancias familiares, la autora, directora y productora teatral Laura Laiglesia ha llevado a escena este relato “naturalista y agridulce” que narra con humor una realidad que afecta a muchas familias: el cuidado de las personas mayores.

Aita expone un día en la vida de un padre que representa a una generación de personas mayores, de mujeres y hombres, que han tenido que claudicar, cambiar, aceptar y convivir con los cambios de una sociedad para la que no les prepararon. Y habla de una familia, de sus hijos, que sobrellevan lo mejor que pueden una situación para la que quizá tampoco les previnieron. El texto refleja, en definitiva, un trozo de vida cotidiana a través de las vivencias de una familia que debe hacer frente a la enfermedad del padre y a la situación de dependencia total que padece.

Las entradas para esta propuesta teatral del ciclo impulsado por Fundación Baluarte y Gobierno de Navarra cuestan 8€ y con Carné Joven 5€, y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio pamplonés. El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la función.

Las siguientes citas del ciclo Ser o Ser / Izan ala Izan serán: En la perrera, de la mano de Atikus Teatro, el sábado 19 de septiembre; Las hijas de Bernarda, por Arantxa Villanueva Compañía de Danza, el miércoles 23; Lloviendo ranas, de Acrónica Producciones & Ados Teatroa, el viernes 25; y concluirá con Loco desatino, de Producciones Maestras, el sábado 26 de septiembre.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba