Saltear al contenido principal

Mañana miércoles la sala-museo Pablo Sarasate de Condestable acogerá los monólogos de cuatro personajes y un solo actor sobre la vida y obra del músico pamplonés

Es parte de las actividades de ‘El legado de Sarasate’, un ciclo estable dentro de la programación de la red Civivox

Mañana miércoles 8 de mayo, a las 19 horas, Condestable acogerá una sesión teatralizada sobre la vida y obra de Sarasate a cargo del actor Patxi Larrea que encarnará cuatro personajes diferentes. El escenario será la sala-museo Pable Sarasate (primera planta), un espacio donde habitualmente se pueden contemplar, entre otras cosas, trofeos, condecoraciones, regalos, instrumentos, mobiliario y carteles que el violinista lego a Pamplona, y que mañana se convertirá en el atrezzo más realista para la obra de Larrea.

En ella, ayudándose de su trabajo con máscaras, el actor encarnará a Jeanpierre, ayudante de cámara y celoso guardián de secretos del músico y compositor pamplonés, al que conoció en París. En su discurso, utilizando el monólogo como género, se irá acercando a las pequeñas historias de la vida de Sarasate, mezclando realidad y ficción, hasta llegar a su muerte en Biarritz. En ese mismo formato los espectadores también podrán conocer a Otto, amigo y gestor de las múltiples giras del maestro, y a Eva, una de las mujeres a las que amó. El cuarto personaje previsto es un crítico de la época que explicará lo que supuso el virtuosismo de Sarasate para su época y el motivo por el que se la apodó ‘El violín de Europa’ y fue requerido para actuar en todas las grandes cortes del momento.

Larrea es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Filosofía, y actor, formado en la Escuela Navarra de Teatro. En esa entidad también ejerció como director técnico, programador y profesor. En la actualidad se encuentra inmerso en nuevos proyectos de búsqueda de nuevos lenguajes teatrales, relacionados con la interpretación y la enseñanza.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba