Saltear al contenido principal

Mañana se inaugura el RoofTop Cinema en Baluarte

RoofTop Cinema 19, el cine en la terraza de Baluarte, se inaugura mañana con la proyección de La gran sorpresa

 

Baluarte acogerá mañana jueves 18 de julio la primera proyección del ciclo RoofTop Cinema 2019, que tiene lugar al aire libre en la terraza situada en la tercera planta del edificio. La película La gran sorpresa (First Men In The Moon, 1964) estrenará la sexta edición de este ciclo de cine que este año celebra el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la luna.

El ciclo incluirá otras dos proyecciones: La luna en directo (The Dish, 2000), el martes  23 de julio, y Moon (2009), el jueves 25 de julio. Todas las películas se ofrecerán en versión original subtituladas en español y comenzarán a las 22.15 horas. Las entradas para cada pase cuestan 6€ y se puede adquirir un abono para las tres películas por 15€, disponible únicamente en taquilla. Habrá servicio de bar en la terraza. En caso de bajas temperaturas hay un servicio gratuito de mantas disponible para los asistentes, aunque se recomienda acudir con ropa de abrigo. En caso de lluvia, el visionado de las películas se realizará en el interior del edificio.

La gran sorpresa (First Men In The Moon, 1964) cinta que inaugura el ciclo, fue dirigida por Nathan Juran con guion de Jan Read y Nigel Kneale basado en una novela de H.G. Wells.

Cuenta la historia de un equipo de astronautas estadounidenses que consigue llegar a la Luna por primera vez en la historia. Sin embargo, el descubrimiento de una bandera británica y un documento que declaraba que la Luna había sido ya conquistada para la Reina Victoria les desconcierta. En la Tierra, un equipo de investigadores encuentra a un hombre que asegura que él, su novia y un científico habían viajado a la luna 65 años antes, e intenta impedir que nadie regrese al satélite terrestre debido a los peligros que allí se esconden.

La película está basada en la novela de H. G. Wells y fue filmada antes de la llegada del hombre a la Luna y realizada con unos primitivos -pero efectivos- trucajes y efectos especiales concebidos y ejecutados por Ray Harryhausen, el maestro de esta especialidad en el cine estadounidense. Paradigma de la Serie B del género de Ciencia-Ficción, los méritos deLa gran sorpresa están por encima de sus rudimentarios trucos y hay que buscarlos en la imaginación de sus autores, a quienes hay que reconocer su capacidad de entretener y de fabular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba