Saltear al contenido principal

Mañana viernes tendrá lugar el segundo concierto organizado dentro de NAK (R)Evolución, Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia (Pamplona, 10-20 de septiembre).

CONCIERTO: KLEXOS ENSEMBLE. “Electric Motions”
BALUARTE. SALA MURALLA. 20 h. 

Carlos Tena González (saxofones, performance y multimedia), Javier Juanals Márquez (saxofones y performance), Pedro González Fernández (violín, performance y multimedia), Pablo González Balaguer (saxofones y performance) y Jesús Gallardo Nieto (saxofones y performance).
Entrada 10 euros. Aforo limitado.


“Electric Motions” es un espectáculo multimedia formado por cinco piezas enlazadas a través de pequeños interludios en formato audiovisual. La propuesta es una crítica a cómo nuestras relaciones interpersonales y nuestras formas de expresión han evolucionado y transformado a partir del uso de las nuevas tecnologías e internet. Nuestras interacciones se han estandarizado, nuestras caras se transforman en emoticonos, nuestros gestos en rápidos desbloqueos de pantalla, y todo dentro y alrededor de nosotros se ha convertido en algo susceptible de ser concebido como un producto comercial digital. 
 
“Electric Motions” pretende reflejar cómo la utopía digital de internet, un supuesto perfecto de las posibilidades de la comunicación humana a nivel global, ha incorporado nuevas formas de homogeneización de nuestras expresiones corporales, no verbales.

Fundado en 2016, KLEXOS es uno de los ensembles emergentes con más proyección del panorama nacional e internacional dentro del ámbito de la nueva creación musical contemporánea. Comprometidos con la innovación y el trabajo mano a mano con compositores jóvenes, son una muestra de la nueva generación de intérpretes involucrados con el pensamiento contemporáneo, en contacto con las innovaciones surgidas fruto de los movimientos de vanguardia a lo largo y ancho de la geografía europea. 
 
NAK2020 está impulsado por el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK y organizado junto con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona. Cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Fundación Baluarte, Fundación Caja Navarra-Civican, Coral de Cámara de Pamplona, Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO), Ciclo “Música para Órgano en Navarra”, Convento Carmelitas Descalzos, Conservatorio Superior de Música de Navarra, Fundación Atena, Befaco, CTL Formación Imagen y Sonido y Estudios Arion. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba