Saltear al contenido principal

Manel llegan en marzo a Pamplona con su elogiado nuevo disco ‘Per la bona gent’

La banda vizcaína Omago, una de las sorpresas del 2019, abrirá la velada con su actuación en directo

Sentados los precedentes, habría sido una sorpresa que el quinto disco de Manel, ‘Per la bona gent’, editado este pasado octubre, no escalara hasta lo más alto de las listas de ventas de nuestro país la semana de su lanzamiento. Así ha ocurrido, igual que sucedió con sus predecesores ‘Jo competeixo’ (2016), ‘Atletes, baixin de l’escenari’ (2013) y ’10 milles per veure una bona armadura’ (2011).

Único artista en entrar a lo más alto de los charts españoles en cuatro ocasiones consecutivas con discos cantados en catalán, con todos los méritos que eso supone, la banda barcelonesa ratifica su apuesta por el pop contemporáneo en doce canciones producidas junto al neoyorquino Jake Aron. En esta ocasión, el resultado es un viaje alucinante a caballo de su sonido personal y absolutamente intransferible conjugado con electrónica, elementos del clasicismo hip hop, el uso del sampler y del presente urban para demostrar que, de Manel, solo se puede esperar lo inesperado.

El cuarteto catalán presentará su nuevo disco y repasará su repertorio compuesto por esta sorprendente y heterogénea mezcla de estilos musicales difícilmente encasillable el próximo 12 de marzo de 2020 en Zentral (Pamplona) con los vizcaínos Omago, que acaban de publicar su primer EP con el sello Oso Polita y confirmar su actuación en el próximo Bilbao BBK Live y son, sin duda, una de las sorpresas más gratas que ha dado 2019 a la música. A pesar de su formación reciente, la banda ya ha conseguido construir su propio sonido, entre el pop-rock de influencias setenteras y el folk-americana, corrientes a las que han pasado su propio tamiz hasta crear el “sonido Omago”.

PAMPLONA, Zentral
Jueves, 12 de marzo de 2020
Venta: lasttour.net

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba