Saltear al contenido principal

Marino Goñi en el ciclo “¿MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA? Radiografía del panorama musical independiente”

(III Edición)Viernes 17 de mayo: Marino Goñi (Editor, músico y productor – Gor Discos):

20:00h. Conferencia: “Grupos y sellos invisibles. Cuarenta años en los márgenes”.
00:00h. Sesión Dj. Antología Rock Vasco (1979-2019) 

El próximo viernes 17 de mayo el ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? afronta su recta final con la penúltima de las citas programadas. En esta ocasión, el protagonista es el editor, productor y músico Marino Goñi.

Marino Goñi ha sido un pilar indispensable para entender el rock vasco creado en las últimas cuatro décadas. Su labor más destacada ha sido la edición y producción de innumerables trabajos discográficos, siendo buena parte de ellos verdaderos referentes del movimiento musical que se desarrolló en Euskadi en los últimos lustros. Su extensa vida profesional relacionada con la música se completa con su faceta de músico, locutor de radio, técnico de sonido y fundador de sellos discográficos como Nafarrock, Soñua, Oihuka y Gor.

A las 20:00h realizará en la sala ACUA un repaso a su trayectoria profesional, y analizará el difícil camino que recorren, tanto grupos como editoriales, cuando están alejados del Maintream. Cuando tu trabajo está condicionado por esa “invisibilidad” hay que recurrir al ingenio, la creatividad y la calidad como valores de referencia.

Por la noche realizará una sesión Dj en el pub Vaya-Vaya donde los protagonistas serán aquellos grupos con los que ha trabajado en estos últimos 40 años: de Barricada a Marea, de Hertzainak a Berri Txarrak…etc. Una sesión que ha titulado “Antología del Rock Vasco (1979-2019)”.

Próximas fechas: Viernes 24 de mayo: Fino Oyonarte (Músico, compositor y productor – Los Enemigos, Clovis, Fino Oyonarte…):

20:00. Conferencia: “Primeros discos: la importancia del disco de debut en la música independiente”.
00:00h. Sesión Dj. Luces de la ciudad

El ciclo está coorganizado por el Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (UCLM), Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad de Educación de Cuenca, Facultad de Comunicación, Facultad de CC. de la Educación y Humanidades, Posada San José y Pub Vaya-Vaya.

Patrocina: Vivo Cuenca y EuroCaja Rural

Diseño del cartel: El Manchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba