Saltear al contenido principal

Masterclass de saxofón a cargo de Marie-Bernadette Charrier

Los próximos días 7, 8 y 9 de marzo va a tener lugar en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona una Masterclass de saxofón a cargo de Marie-Bernadette Charrier.

Este evento incluye 21 clases particulares a estudiantes, tanto del Conservatorio Profesional como del Conservatorio Superior de Navarra, y profesorado del mismo. Se realizará también una clase grupal y un concierto a cargo del alumnado participante y de la propia ponente, que tendrá lugar, junto a la entrega de diplomas, en el aula Emilio Arrieta del conservatorio el viernes 8 a las 19:45 horas, con entrada libre para el público general. Las clases y concierto contarán con el acompañamiento al piano de Rinaldo Zhok, pianista repertorista del centro.

Este evento ha sido promovido y organizado por la profesora de saxofón del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, Aurora Vives de Prada. Cabe destacar el éxito de participación, con un número de solicitudes que ha desbordado las plazas disponibles, siendo ya solo posible la asistencia como oyente a las clases.

Marie-Bernadette Charrier, una de las mayores figuras del saxofón a nivel internacional, imparte clases de saxofón y música de cámara en el PESMD (Pôle d’Enseignement Supérieur de Musique et Danse) de Burdeos, en Aquitaine, y en el Conservatorio de Burdeos, donde en 1993 creó una clase de interpretación de música contemporánea para todos los instrumentos, formando a muchas generaciones de intérpretes de la música contemporánea. Curiosa y apasionada por todas las corrientes musicales de hoy en día, Marie-Bernadette Charrier desarrolla una prolífica carrera internacional por numerosos países, tanto como solista como en música de cámara con el Ensemble Proxima Centauri, del cual es directora artística. Es invitada habitualmente para dar conciertos en muchos eventos y festivales internacionales. Ha participado en diversas emisiones y grabaciones radiofónicas en Alemania, Irlanda, Francia, Suiza o Australia, y da conferencias y clases magistrales como invitada por todo el mundo. Así mismo, ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Pays de Loire, el Ensemble New Music, el International Orchestral Ensemble de Italia, la National Orchestra Bordeaux Aquitaine, el conjunto ARCEMA, el conjunto SMASH, la Philharmonic Orchestra de Bangkok, el New Modern Ensemble de Montreal y el ECM+. En constante relación con los compositores, promueve el desarrollo de un nuevo repertorio original integrando las nuevas tecnologías, y realiza de forma activa encargos a los principales. Es artista Selmer, miembro honorario de la Asociación Francesa de saxofonistas y miembro del Comité Internacional de Saxofón. Le han dedicado más de doscientas obras originales para saxofón y ha grabado diez CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba