La Fe” es el primer adelanto del nuevo disco de Mikel Izal, que supone el punto de partida de su nueva etapa en solitario y que verá la luz a finales de año
Mikel Izal inicia su nueva etapa en solitario con la publicación de “La Fe”, su primer sencillo. La canción, que ya está disponible en plataformas digitales, funciona como una especie de mantra que nos sugiere la importancia de la paciencia, del saber esperar, de no perder la ilusión aun cuando el presente y el futuro se plantea titubeante o impreciso; de no perder la fe. En palabras del propio Mikel “hablo de esperar conscientemente en los momentos de desánimo que puede que duren unos meses aunque tarde o temprano se recupera la fe”.
La capacidad de composición tanto de la letra como de la música por parte de Mikel Izal se mantiene impecable en este nuevo tema y con muestras de nuevas fortalezas. Una canción que mezcla a la perfección la voz de Mikel con melodías cautivadoras surgidas de una acumulación de capas y recursos sonoros muy cuidados, creando una experiencia que transmite una gama de emociones al oyente. En la producción de este tema, ha vuelto a colaborar con Santos&Fluren (Blind Records) que han aportado su enfoque para el resultado extraordinario de la canción. Los vientos y las cuerdas han sido grabados en Londres, en 123 Studios bajo la dirección de Brett Shaw y el master ha sido realizado por John Davis en Metropolis Studios.
Mikel Izal. Foto: Pipi Hormaechea (@pipi_hormaechea)
El diseño de la portada del single corre a cargo de la agencia Sumun y busca reflejar en una imagen el mensaje de la canción, que a su vez marca el concepto del álbum en general. Una visión que mezcla una imagen melancólica, con la luz que emana del neón y que refleja una especie de equilibrio entre lo positivo y lo negativo, entre las malas y las buenas experiencias.
“La Fe” llega como una reafirmación del talento artístico del compositor y de la versatilidad para reinventarse en cada proyecto. Un paso importante en la carrera del artista que supone el origen del que, sin duda, será el trabajo más emocional y personal para el autor y que verá la luz a finales de año. Un esperadísimo regreso del que tendremos noticias muy pronto.
Esta entrada tiene 0 comentarios