Saltear al contenido principal

‘Moon’ clausura mañana la sexta edición del ciclo RoofTop Cinema

El filme se proyectará a las 22.15 horas en la Terraza de Baluarte en versión original con subtítulos en español. Las entradas cuestan 6€

 

La Terraza de Baluarte acoge mañana jueves por la noche la clausura de la sexta edición del ciclo RoofTop Cinema con la proyección de la película Moon, dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell, en quien recae la labor de único actor prácticamente en exclusiva. La cinta, que ha sido reconocida con numerosos galardones y nominaciones (BAFTA, Festival de Sitges, Premios Gaudí…), se proyectará a las 22.15 horas en la azotea del edificio en versión original con subtítulos en castellano.

 

Las entradas cuestan 6€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Se ofrecerá servicio de bar en la terraza, situada en la tercera planta del auditorio pamplonés, y no se permitirá el consumo de productos del exterior. En caso de que la climatología sea adversa, el visionado de la película se realizará en el interior del edificio. Aunque hay servicio gratuito de préstamo de mantas, se recomienda llevar ropa de abrigo.

 

Baluarte y Filmoteca de Navarra son los encargados de traer esta iniciativa para ver cine al aire libre en lo alto del edificio; una iniciativa que en ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallin, entre otras, se practica desde hace varios años. Con motivo del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la superficie lunar, esta sexta edición del RoofTop Cinema ha querido recordar la aportación que el cine hizo a aquel sueño con otras dos películas: La gran sorpresa (First Men In The Moon, 1964), proyectada el 18 julio, y La luna en directo (The Dish, 2000), que se pudo ver ayer martes, 23 de julio.

 

JUEVES 25 JULIO – 22:15 H.

Moon (2009)

 

Dirección: Duncan Jones. Guion: Duncan Jones, Nathan Parker. Fotografía: Gary Shaw (C). Música: Clint Mansell. Intérpretes: Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey. Duración: 97 minutos. V.O.S.E.

 

Sam Bell está a punto de terminar su contrato de tres años en la Base Minera Sarang de Lunar Industries Ltd., en la cara oculta de la luna, en una empresa minera que extrae un nuevo mineral encontrado para generar energía limpia en la Tierra. Aislado de la Tierra, pues la empresa tiene otras prioridades más urgentes que reparar el satélite que lo comunicaría directamente con el planeta, Sam lleva adelante con normalidad su rutina diaria. Su tiempo libre lo dedica a ejercitarse para prevenir la atrofia muscular por vivir en un ambiente de baja gravedad, cuidar de unas plantas, armar la maqueta de un pueblo y ver algunos de los viejos programas de TV que la base tiene en su memoria. Dos semanas antes de su regreso a casa con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, y descubre un terrible secreto que le concierne…

 

Premios BAFTA: Mejor debut de autor británico (Duncan Jones). 2 nominaciones. British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película y nuevo director. 5 nominaciones. Sitges: Mejor película, actor (Sam Rockwell), guion y mejor diseño de producción. NBR – National Board of Review: Mejor dirección novel y mención especial (Jones). Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Director novel. Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba