Saltear al contenido principal

MOSAICO DE SONIDOS GALARDONADO CON EL PREMIO CERMI 2017 EN LA CATEGORÍA DE ACCIÓN SOCIAL INCLUSIVA

El proyecto Mosaico de Sonidos creado por la AEOS con el apoyo de la Fundación BBVA y de Plena Inclusión ha resultado ganador en la categoría Acción Social Inclusiva de los Premios Cermi.es 2017 
El jurado que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se ha reunido el 26 de septiembre de 2017 para fallar estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
Más de 100 candidaturas han competido por hacerse con los premios cermi.es 2017 en alguna de las trece categorías convocadas en esta edición.

En la categoría de Acción Cultural Inclusiva, el premio ha recaído en el proyecto “Mosaico de sonidos” de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas AEOS, en colaboración con Plena Inclusión y la Fundación BBVA.

Mosaico de Sonidos, dirigido por Mikel Cañada, realizó talleres para unas 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo gracias a la colaboración de 8 federaciones miembros de Plena inclusión sumada al apoyo de más de doscientos músicos pertenecientes a las orquestas AEOS. El trabajo artístico se basó en La flor más grande del mundo, una pieza musical de Emilio Aragón basada en el cuento homónimo del Nobel José Saramago. En los talleres que se han creado micro-composiciones que se sumaron a la original y se incorporaron otras expresiones artísticas como la danza, la poesía, el arte dramático o la plástica. Las catorce obras resultantes fueron interpretas por su autores -integrados en la orquesta y en la escena- en 23 conciertos a los que asistieron alrededor de 30.000 personas
Bajo la dirección de Ángeles Muñiz se ha realizado el documental próximo a estrenarse “Mosaico de Sonidos”, con la grabación de los talleres de creación sonora en cada orquesta participante, el proceso de creación y los conciertos.

Ricardo, OSN

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba