Saltear al contenido principal

Mugaku Fest 2020 se celebrara del 25 al 28 de junio en el casco histórico de Viana

MUGACU FEST 2020 SE CELEBRARA DEL 25 AL 28 DE JUNIO EN EL CASCO HISTORICO DE VIANA (NA)

SIDONIE, XOEL LÓPEZLOS VINAGRESDELAPORTESMILE,    CON X THE BANJO Y BROKEN BROTHERS BRASS BAND SON LOS NOMBRES CONFIRMADOS QUE, A FALTA DE ALGUNA INCORPORACIÓN, PROTAGONIZARÁN LA CUARTA EDICION DEL FESTIVAL NAVARRO

#ExperienciaMugacu2020

MUGACU FEST es único porque aúna la sica, la GAstronomía y la CUltura en torno a los restos de la Iglesia de San Pedro, en Viana. Un entorno mágico con un encanto único.
MUGACU FEST es especial porque tiene como objetivo principal servir de escaparate, por medio de los caldos, la restauración y la música, a una hermosa localidad con un entorno rural envidiable y un rico patrimonio cultural.

MUGACU FEST es un festival diferente porque el aforo es limitado y la organización, con el apoyo incondicional del Consistorio local, recae en un colectivo cultural (sin ningún tipo de ánimo de lucro) de nombre GAZTE BERRI y en el que participa la juventud local con inquietudes sonoras y pasión por Viana. Una pasión contagiosa que ha logrado la identificación de toda la ciudadanía y sus más diversos colectivos. Una población que se siente orgullosa bajo la marca MUGACU FEST.

---
---

La personalidad única e irrepetible de Sidonie ha supuesto sin ningún género de duda un nuevo soplo de aire fresco en la industria discográfica que además ha actuado como revulsivo, llevando a la banda a un status poco común, donde conservan su identidad artística en una gran multinacional que apoya todos sus movimientos. ¡Por algo será!

Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Tras más de 20 años de trayectoria artística, su música se define por lo genuino de sus paisajes donde cada disco supone un ejercicio de libertad creativa y, a la vez, un capítulo casi biográfico. En primavera verá la luz su decimoquinto álbum y con él bajo el brazo se presentará en Viana.

Abel, Sergio y Rober forman Los Vinagres. El grupo de La Palma asentado en Madrid se formó en 2011, su rock volcánico ha llamado la atención tanto de la crítica como de un público que aumenta canción a canción. Después de varios trabajos, la banda canaria marcó un hito personal con “Los Volcanes” (2018), un álbum en el que asoman sonoridades y ritmos latinos y en el que gana importancia la producción de las canciones. A diferencia de sus anteriores trabajos, “Los Volcanes” tiene un sonido más fresco y potente, así como también una evolución de los textos.

Delaporte es un dúo de electrónica-pop ítalo-español formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Han lanzado hasta la fecha dos EPs, #ONE (2017) y #UNO (2018), y el LP “Como anoche” (2019), con el que han girado por España y USA y han actuado en los principales festivales musicales del mundo, desde Mad Cool a SXSW, compartiendo escenario con artistas como Giorgio Moroder o Bomba Estéreo, entre otros.

Más festivaleros que nunca, este verano será más verano cuando los componentes de Smile se suban al escenario, desplieguen su sonido y nos contagien de la ilusión por su lifestyle playero, su apuesta por la positividad, por su utopía. Escuchándoles uno piensa que la vida sería mucho más luminosa y divertida si abundaran los grupos como ellos. Uno puede reinventarse tantas veces como quiera, puede cambiar su vida si lo desea, porque nunca es tarde para intentar realizar tus sueños.

Con X The Banjo es una banda de rock que centra su trabajo en las canciones. La filosofía del grupo es llevar la música a todos los rincones posibles por lo que en apenas 5 años de giras han tocado unos 300 conciertos por todo el panorama estatal. Además, este último año están presentando “El epicentro”, un Ep grabado en riguroso directo en audio y vídeo en los estudios Gárate, contando con la producción de Pepo López. Un trabajo discográfico con el que han logrado reflejar como su arrollador e impactante directo.

Creada en 2006 en Iruñea-Pamplona, la Broken Brothers Brass Band acerca el sonido de los grupos callejeros de la New Orleans de ayer y hoy. Han tocado en multitud de escenarios, calles, festivales y también en las fiestas de cualquier pueblo. Dicen, con el espíritu de las brass bands a la que son deudores, “tocamos en toda clase de eventos”. En otros momentos son capaces de montarse en la furgoneta y aparecer en cualquier paraje sin avisar, para poner a bailar y alegrar a todo aquel que se cruce en su deambular sonoro.

---

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba