Saltear al contenido principal

Nace Kuxkuxean el ciclo para descubrir sonidos navarros

Contará con 6 actuaciones divididas que tendrán lugar en la Sala 2 de la Sala ZENTRAL.
El ciclo nace con el objetivo de promocionar a grupos y artistas navarros que han publicado recientemente sus trabajos. 
 

foto_kuxkuxean_72pp.jpg

Navarra Music Commission y el Ayuntamiento de Pamplona han presentado hoy en Baluarte Kuxkuxean, un ciclo que nace con el objetivo de brindar la oportunidad a grupos y artistas emergentes de Navarra a presentar su último trabajo en un espacio profesional. El ciclo contará con 6 actuaciones en la Sala 2 de ZENTRAL.

En la presentación han participado el Coordinador de la Oficina de la Música Navarra Music Commission, Fernando Garayoa y el Director de Área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Íñigo Gómez Eguíluz. Además, varios integrantes de los grupos y artistas participantes han querido estar presentes en esta rueda de prensa.

Kuxkuxean nace para dar promoción a artistas y grupos navarros que están actualmente iniciando su carrera, y brindarles un espacio profesional para presentar sus últimos lanzamientos, y que el público descubra los nuevos sonidos que van surgiendo en Navarra.

El ciclo contará con dos periodos: junio y octubre. Comenzará este sábado 8 de junio con el concierto de RedOx, un grupo de Tudela de estilo entre el rock y el punk americano que acaba de terminar su trabajo ~S~elección Natural. El viernes 14 de junio actuará el músico Javi Robles y su proyecto de pop alternativo. Kuxkuxean retomará su actividad el 11 de octubre con el concierto del cuarteto de rock Mouth; un día después, el 12 de octubre, lo hará Lausoka, un cuarteto con sonidos en euskera que se mueve en el rock influenciado por el metal; el 25 de octubre la cantante, compositora y violoncellista Estela Julia presentará su nuevo disco; y el broche del ciclo será el 26 de octubre con Deserrite, 5 jóvenes de la Sakana unidos para intentar impulsar de nuevo el rock de los 80-90. En cada una de las actuaciones los grupos y artistas han seleccionado una modalidad de entrada diferente: entrada de pago, gratuita o entrada inversa. Toda la información del ciclo estará disponible en la web de www.navarramusic.es.

Los grupos y artistas que conforman la programación de Kuxkuxean fueron seleccionados a través de una convocatoria promovida por la oficina de la música Navarra Music Commission, a la que se presentaron un total de 75 grupos y artistas navarros y navarras. Un jurado compuesto por la NMC y el Ayuntamiento de Pamplona seleccionaron a los 6 participantes, de entre los cuales se seleccionaron a 3 de Pamplona y 3 del resto de Navarra, con el fin de acercar la música de estos artistas y grupos a la capital. Entre los criterios de selección se encontraban la publicación de material nuevo en los últimos meses, contar con un repertorio de temas propios con duración mínima de 60 minutos, y se hizo hincapié en la promoción de grupos en euskera y liderados por mujeres.

Kuxkuxean es el resultado de las acciones establecidas en el acuerdo entre Gobierno de Navarra, a través de la NMC, y Ayuntamiento de Pamplona anunciado en la Convocatoria de San Fermín en la Plaza de la Compañía el pasado abril. La oficina de la Música, Navarra Music Commission, está integrada en la empresa pública NICDO e impulsada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba