Saltear al contenido principal

Nace la Asociación Navarra de la Industria Musical en Pamplona, que trae consigo un ciclo de conciertos para muchas salas Navarras.

Catorce empresas del sector de la música en vivo componen la asociación, que nace para representar los intereses colectivos del sector

En los últimos meses y con motivo de la crisis del Covid-19 las empresas privadas del sector han venido desarrollando un trabajo con las diferentes administraciones públicas y con el conjunto de instituciones. Derivado del trabajo se ha constituido ANAIM, que nace con el objetivo de dinamizar la música como un gran sector económico-cultural generador de riqueza y empleo, impulsar la cooperación de los agentes que forman parte de la cadena de valor del sector de la música en vivo y articular instrumentos que permitan ser escuchados como voz colectiva.

La Asociación Navarra de la Industria Musical está compuesta por catorce empresas que representan a la música en vivo de nuestra comunidad. Black Izar, Burcor Producciones, De Miguel Producciones, El Dromedario Records, Gor Diskak, Imaginascene, In&Out Producciones, Irufest Producciones, Last Tour, Panda Artist, Taste The Floor, Sala Indara, Sala Totem y Sala Zentral

Las catorce empresas que forman ANAIM representan una facturación anual media de más de 20M de euros y agrupan a un centenar de profesionales: managers, apoderados, representantes artísticos, promotores, directores de festivales, personal de
comunicación, administración y gestión…

La presidencia de la nueva organización corre a cargo de Ana Zamarbide (In&Out Producciones) y la vicepresidencia recae en Óscar Briones (Irufest Producciones). Además, la Secretaría General recae en Mario Cornago (Burcor Producciones) y Francisco De Miguel (De Miguel Producciones), actúa como tesorero. A su vez las vocalías recaen en Michel Labat (Sala Zentral), Rudy Goroskieta (Imaginascene) y Carlos Mata (Taste The Floor).

ANAIM CLUB FEST
Los principales recintos de Pamplona, convertidos en espacios de confort y seguridad en los que disfrutar de la cultura, acogerán del 29 de agosto al 28 de noviembre los mejores directos del panorama nacional. 30 artistas nacionales y locales, pisarán los escenarios de Navarra Arena, Baluarte, Sala Totem, Sala Zentral y Sala Indara en 21 actuaciones en un formato único, el Formato Club: Aforo reducido, asiento preasignado y servicio de hostelería en mesa (exceptuando Baluarte).

La propuesta artística busca el eclecticismo y equilibrio entre disciplinas musicales, y tiene como denominador común la participación de artistas navarros, o artistas no navarros promovidos o representados por Empresas pertenecientes a ANAIM.
Se busca una diversidad de públicos, orientada a generar confianza y hábitos de asistencia a espectáculos musicales bajo el nuevo paradigma de seguridad, orden y respeto que requiere la situación generada por la COVID19.

La venta de entradas arranca hoy miércoles 12 en la web de la asociación: www.anaim.org y en las webs de los recintos participantes.

Los recintos adaptarán sus espacios a la nueva normativa de aforos y medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Así mismo se realizará la recogida en formato electrónico de la información necesaria para que las autoridades sanitarias puedan realizar el rastreo de contactos en caso de contagio de manera rápida.

La modificación de protocolos, planos de salas, definición de servicios y en general todos los cambios realizados sobre las operativas pre-existentes en los recintos responden a un único objetivo: Minimizar los riesgos vinculados a la nueva situación
sanitaria, y poder hacer realidad el término #culturasegura

Los aforos previstos para el festival son:
Navarra Arena Club: 1.246 (626 Pista Mesas y Sillas + 600 Grada)
Baluarte: 1.105 butacas
Sala Totem: 200 (mesas y sillas)
Sala Zentral: 170 (mesas y sillas)
Sala Indara: 80 (mesas y sillas)

Protocolos y medidas especiales:
1 – Trazabilidad en la venta de entradas
2 – Uso obligatorio de mascarilla y control de lavado de manos y distanciamiento
3 – Ocupación de asientos según número de personas (Máximo 10 personas por
grupo).
4 – Servicio de Acomodación
5 – Servicio de hostelería en mesa.
6 – Control de seguridad en pista.
7 – Control de acceso y desalojo de la sala ordenado.
8- Modificación de accesos en los recintos de mayor aforo (Baluarte y Navarra Arena)
para minimización de colas y ocupación rápida de lugar en Sala

Anaim Club Fest surgió en el proceso participativo impulsado por la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra, con la presencia de NICDO, Fundación Baluarte y las empresas navarras del sector, en las mesas de trabajo que se han orientado a la reactivación cultural en el escenario de la crisis del COVID-19.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba