Saltear al contenido principal

Nace la empresa Melitón Films para potenciar la industria audiovisual navarra

Nace la empresa Melitón Films para potenciar la industria audiovisual navarra

 

Integrada por  la empresa navarra Estudios Melitón y la canaria Macaronesia Films, también facilitará la estructuración de incentivo fiscal foral

La empresa navarra Estudios Melitón y la canaria Macaronesia Films integran Melitón Films para potenciar la industria audiovisual navarra y facilitar la estructuración de incentivo fiscal foral. Esta nueva empresa facilitará a las productoras la búsqueda de inversores, además de asesorar y articular la aplicación del incentivo fiscal para la desgravación a las empresas navarras. Para optimizar esta labor Melitón Films cuenta con el asesoramiento de Bestax Abogados y Welaw Legal Consulting. 


Estudios Melitón se crean en el Campus Empresarial de Lekaroz (Navarra), en 2019, como unas instalaciones dedicadas en su totalidad al sector audiovisual, equipadas tanto para los rodajes profesionales de diferentes proyectos audiovisuales en interiores como para el aprendizaje de aquellos que quieran continuar con su formación. Estudios Melitón están capacitados para albergar todo tipo de proyectos audiovisuales: cinematográficos, televisivos, publicitarios, videoclips, etc. La formación de profesionales en las diferentes categorías de la industria audiovisual responde a formar una cantera de trabajadores navarros con los que abastecer las producciones en el plató de Lekaroz así como a los “services” a producciones externas en el resto de Navarra y comunidades cercanas como es el caso de la serie “3 Caminos” que se rueda entre Roncesvalles y Santiago de Compostela.

Estudios Melitón buscan motivar la creatividad y el continuo crecimiento del sector en Navarra completando la oferta audiovisual ya existente para llevar a cabo el total de las producciones en nuestra comunidad.

Por la misma razón, Estudios Melitón es el principal impulsor del NIFF –Navarra Internacional Film Festival– y de los Talleres “Filmando en Navarra con…” que el año pasado trajo a nuestra comunidad al doblemente oscarizado Asghar Farhadi, y este año traerá al multipremiado en el Festival de Cannes Oliver Laxe.


Macaronesia Films es el resultado de la unión de grupos industriales de referencia en Canarias como Nostromo Pictures, Grupo Mur, la constructora Satocan, Germán Suárez Investments, la cárnica Lanzateide, la hotelera Lopesán o la tecnológica Contactel, con el objetivo de desarrollar y consolidar la industria audiovisual.

Desde el año 2015, Macaronesia Films se ha posicionado como empresa líder en Canarias en gestión de rodajes, proveedor de servicios y equipamiento para producciones extranjeras y nacionales así como asistencia en la implementación de incentivos fiscales al rodar en localizaciones de las Islas Canarias.

La experiencia y proyección de Macaronesia Films queda avalada por el exitoso apoyo a más de 50 producciones nacionales e internacionales, entre las que destacan “Durante la tormenta”“Blackwood”“4 latas”“Black Beach”“El faro de las orcas”“¿Qué te juegas?”“Contratiempo”“The Kill Team”; o la asistencia en equipamiento para “Rambo V”, “El mejor verano de mi vida”“Hasta que la boda nos separe”

De acuerdo a su visión inversora y tecnológica, Macaronesia ha adquirido una amplia gama de equipamiento de producción, iluminación, generación de energía, grúas, dollies, contando con personal calificado para transporte, gestión de localizaciones, auxiliares de cámara, de producción, arte y construcción, además de talento artístico, figuración, etc.


Bestax Abogados y Asesores Tributarios es un despacho de profesionales provenientes  la mayoría de ellos de despachos internacionales de reconocido prestigio y especializados en derecho de empresa. Único despacho local en Navarra con un socio incluido en la prestigiosa guía jurídica de Best Lawyers in Spain.

Dentro de sus actividades, Bestax cuenta con especialistas en materia de estructuración fiscal de Proyectos Audiovisuales en Navarra, habiendo participado en diversas películas rodadas en territorio foral. A modo de ejemplo figura en créditos de “El Guardián Invisible”, “El Legado de los Huesos”, “Perdiendo el Este”, “Thi Mai”, “Lo nunca visto” y la última entrega de la Trilogía del Baztán: “Ofrenda de la Tormenta”.

Asimismo interviene activamente en el desarrollo de proyectos de animación que se encuentran en desarrollo en la actualidad (“D’Artacán y los tres mosqueperros” e “Inspector Sun”).

Welaw Legal Consulting es una firma cuyo único ámbito de actuación es el área audiovisual y digital, llevando la asesoría jurídica de diferentes proyectos audiovisuales en el ámbito nacional e internacional.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba