Saltear al contenido principal

NAK (R)Evolución, Concierto Trío Feedback

CONCIERTO: TRÍO FEEDBACK. “Feedback Evolution”
CIVIVOX CONDESTABLE. 20 h. 
Ricard Capellino (saxos), Esteban Algora (acordeón) y Dario Calderone (contrabajo)    

Entrada libre previa inscripción. Aforo limitado (reservas presenciales en Civivox Condestable o a través del teléfono 948 224 249. Hasta 1 hora antes del concierto y hasta completar aforo).
Tras la Segunda Guerra Mundial, la evolución de la música estuvo ligada muy directamente a la utilización de las nuevas tecnologías. Mucho tiempo ha transcurrido desde que el uso y aplicación de estas irrumpiese en la música clásica y propiciase una auténtica revolución.
 
A partir de esta etapa, nuevas concepciones sobre el sonido y la música, reelaboraciones, así como las nuevas posibilidades tímbrico-sonoras de los propios instrumentos musicales, etc. abrirán la puerta a todo un nuevo campo de experimentación y expresión musical. Dentro de esta línea de pensamiento y creación, el Trío Feedback propone un concierto de música de cámara actual con obras de reciente creación y dedicadas a esta original formación integrada por instrumentos clásicos y contemporáneos, en la que prima fundamentalmente la búsqueda y evolución de nuevas posibilidades sonoras ligadas a las diferentes estéticas actuales.

Creado en 2014, Feedback (saxo, acordeón y contrabajo) es una formación singular que reúne a músicos con una dilatada trayectoria interpretativa en el ámbito de la música contemporánea. 
De geometría variable, surge siendo consciente de sus posibilidades texturales y tímbricas con la intención de desarrollarlas mediante la interacción con jóvenes talentos, compositores consolidados o creaciones artísticas que interaccionen con la electrónica, la danza, la escenografía o las nuevas tecnologías.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba