Saltear al contenido principal

NAK (R)Evolución, Concierto Trío Feedback

CONCIERTO: TRÍO FEEDBACK. “Feedback Evolution”
CIVIVOX CONDESTABLE. 20 h. 
Ricard Capellino (saxos), Esteban Algora (acordeón) y Dario Calderone (contrabajo)    

Entrada libre previa inscripción. Aforo limitado (reservas presenciales en Civivox Condestable o a través del teléfono 948 224 249. Hasta 1 hora antes del concierto y hasta completar aforo).
Tras la Segunda Guerra Mundial, la evolución de la música estuvo ligada muy directamente a la utilización de las nuevas tecnologías. Mucho tiempo ha transcurrido desde que el uso y aplicación de estas irrumpiese en la música clásica y propiciase una auténtica revolución.
 
A partir de esta etapa, nuevas concepciones sobre el sonido y la música, reelaboraciones, así como las nuevas posibilidades tímbrico-sonoras de los propios instrumentos musicales, etc. abrirán la puerta a todo un nuevo campo de experimentación y expresión musical. Dentro de esta línea de pensamiento y creación, el Trío Feedback propone un concierto de música de cámara actual con obras de reciente creación y dedicadas a esta original formación integrada por instrumentos clásicos y contemporáneos, en la que prima fundamentalmente la búsqueda y evolución de nuevas posibilidades sonoras ligadas a las diferentes estéticas actuales.

Creado en 2014, Feedback (saxo, acordeón y contrabajo) es una formación singular que reúne a músicos con una dilatada trayectoria interpretativa en el ámbito de la música contemporánea. 
De geometría variable, surge siendo consciente de sus posibilidades texturales y tímbricas con la intención de desarrollarlas mediante la interacción con jóvenes talentos, compositores consolidados o creaciones artísticas que interaccionen con la electrónica, la danza, la escenografía o las nuevas tecnologías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba