Saltear al contenido principal

Nakama Planet cierre este lunes el ciclo Versionando con un repertorio de temas soul, rock y R&B en el patio del palacio de Ezpeleta

El concierto servirá como primera actividad de un taller sobre grabación musical y de vídeo, cuyas inscripciones están abiertas en Condestable

 

La banda pamplonesa Nakama Planet actuará este lunes en el patio del palacio de Ezpeleta en el que será el último concierto del ciclo Versionando. Una tarde noche en la que interpretarán un repertorio con una variada colección de versiones de canciones populares de estilo soul, rock and roll, R&B… La actuación comenzará a las 20 horas, con entrada libre por orden de llegada. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes del inicio.

Nakama Planet es una banda de estilo variado, que se caracteriza por interpretar temas ricos y complejos en armonías y diversos en estilo, formada en abril de 2019. El pasado año ya participaron en el II Musika en Martxa Fest organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y este mes de julio quedaron segundos en el concurso Campus Music promovido por la Universidad Pública de Navarra. Han editado ya los EP titulados ‘Side A’ y ‘Side B’. Sus nueve integrantes forman parte, además, de otros proyectos musicales variados como Dismesia, la banda de música de Arre, el Orfeón Pamplonés, Gregario De Luxe o el proyecto Repercusión.

El ciclo Versionando se ha desarrollado este año en el patio del palacio de Ezpeleta, también la tarde del lunes, con todas las medidas de protección y prevención necesarias, tales como distancia social entre el público, control de acceso, obligatoriedad de mascarilla o uso de gel hidroalcohólico. El 3 de agosto actuó el grupo Komando Funk, el pasado día 10 la banda Change Cover y el día 17 de agosto, The Mirrorballs.

Taller de grabación musical y vídeo

Precisamente, ese concierto de Nakama Planet servirá de primera actividad para el taller práctico de grabación musical – vídeo que organiza la red Civivox entre el 24 y el 27 de agosto. Es un taller gratuito, con cuatro sesiones de 17 a 20.30 horas, que requiere inscripción previa en Civivox Condestable o en el teléfono 948 21 25 75.

Los espacios maker de grabación de vídeo y audio salen a la calle para practicar las herramientas y conocimientos tecnológicos y elaborar la producción de clips de sonido y vídeo sobre una situación real. Acompañando al concierto de Nakama Planet, las personas inscritas recibirán conocimientos teóricos para planificar la grabación que realizarán y posteriormente editarán y publicará, utilizando material de grabación profesional, microfonía, varias cámaras y otros materiales Civivox.

La primera sesión servirá para el story board, el guion, la planificación de escenas y la grabación del concierto. La sesión del martes se dedicará a la edición, el corte de clips, el retoque y la sincronización multicámara. El miércoles se procederá a la edición y masterización de sonido, generando las pistas multicanal y realizando los ajustes de sonido. Por último, el jueves llevarán a cabo tareas de realización, recorte y exportación del material final para su publicación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba