Saltear al contenido principal

Narración oral, un curso de informática, un taller sanferminero con Lego y el cine de Kieslowski, propuestas culturales y de ocio de la Red Civivox para esta semana

Se siguen compaginando actividades online con presenciales, estas últimas con obligación de inscripción previa telefónica en el centro donde se realicen

 

La Red Civivox sigue proponiendo actividades online y presenciales una semana más. El mes de junio concluirá con una sesión de narración oral y un curso de informática, ambos online en www.pamplonaescultura.es, y con un taller presencial de Lego con temática sanferminera dirigido a menores de 8 a 11 años. Las actividades online se podrán ver a partir de las 10.30 horas del día en que están programadas; para las citas presenciales se requiera inscripción previa telefónica en el centro en el que se realizan. El mes de julio comenzará con el cine de Kieslowski y la proyección en Condestable de la película ‘No matarás’.

Este lunes se podrá disfrutar de forma online, en www.pamplonaescultura.es, de la sesión de narración oral que tuvo lugar la semana pasada en Civivox Condestable. Sergio de Andrés narrará sus ‘Cuentos de nuestra cuerda’, dirigido a público infantil, con aventuras, desventuras, humor y sorpresas. El martes, también online, se podrá ver un curso de informática, impartido por Leire Vicuña, sobre automatización de acciones con Photoshop.

El martes concluirá el ciclo ‘San Fermín de cerca’, con el que la Red Civivox ha querido homenajear unas fiestas, que este año se han suspendido por la crisis del coronavirus. A las conferencias y talleres creativos de la semana pasada, se une mañana un taller de Sanfermines con Lego. Mikel Gómez, de Discover Bricks, impartirá una sesión en la que se construirá un tramo del recorrido del encierro, un gigante de Pamplona o se creará barracas. Tendrá lugar de 11 a 12.30 horas, con aforo para cuatro menores de 8 a 12 años, acompañados por 4 personas adultas.

Ciclo de cine sobre el director polaco Kieslowski

El viernes 3 de julio, a las 19.30 horas, se proyectará en el salón de actos de Condestable una nueva película del ciclo sobre el director polaco Krysztof Kieslowski, ‘No matarás’ es uno de los clásicos de este cineasta, referente del cine europeo, con la que obtuvo el Premio del Cine Europeo a la mejor película en 1988 y también el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Ambientada en Varsovia, narra los destinos cruzados de tres personas: un taxista, un joven campesino de mirada turbia y un estudiante de derecho, que se prepara para hacer su último examen. Sus vidas se cruzan cuando el campesino coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra.

El ciclo sobre Kieslowski se tomará una semana de descanso y se reanudará el viernes 17 de julio, y hasta el 7 de agosto, con la proyección de los cuatro títulos restantes. ‘La doble vida de Verónica’ será la película de ese 17 de julio y, a después, en las semanas posteriores, se proyectarán los tres largometrajes de la trilogía de los colores ‘Azul’, ‘Blanco’ y ‘Rojo’, de la bandera francesa, en homenaje a los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte.

 

Programación de la red Civivox. Online y presencial. Del 29 de junio al 3 de julio

Lunes 29 de junio

  • NARRACIÓN ORAL INFANTIL (ONLINE)
  • Cuentos de nuestra cuerda
  • Sergio de Andrés

 

Martes 30 de junio

  • CURSO ONLINE
  • Automatización de acciones con Photoshop
  • Leire Vicuña

 

  • TALLER DE LEGO
  • CICLO: SAN FERMÍN DE CERCA. Sanfermines con Lego 1
  • Mikel Gómez (Discover Bricks). Construye un tramo del recorrido del encierro, un gigante de Pamplona o disfruta creando tus propias barracas
  • Presencial, inscripción previa. 11:00-12:30 horas. 4 menores de 8 a 12 años, acompañados por 4 personas adultas

 

Viernes 3 de julio

  • CINE
  • CICLO LA REVELACIÓN DE LO TRASCENDENTE. KRZYSZTOF KIESLOWSKI. ‘No matarás’
  • Presencial, inscripción previa. Condestable. 19:30 horas. Aforo: 40 personas

 

  • Y, además, exposición online ‘Miradas al confinamiento’. Situación de confinamiento global con tantas miradas como personas. Desde el grupo Fotosarea hemos querido recoger y mostrar nuestras imágenes de estas semanas. Fotosarea2020 está dirigido por José Luis Pujol y formado por Alfonso Ancín, Marceli Diaz, Fermín Equiza, Andoni Erdociain, Javier Esteban, Juan Cruz Jofré, Iñigo Labaien, Marisol Malla, Cristina Olid, Belén Pomés, Iñako Redín y Juantxo Redín.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba