Saltear al contenido principal

Navarra Animation vuelve al Festival de Annecy con la participación de 4 productoras navarras

New Gravity Laws, Karuru San, Doctor Octopus IA_LAB y Esther Vital estarán acompañadas por CLAVNA y NICDO en representación de Navarra Film Industry

Esta semana el sector navarro de la animación se encuentra participando en el Festival de Annecy y su sección para mercados MIFA: el principal mercado europeo de la animación que se celebra en la localidad francesa hasta el próximo 15 de junio, de la mano de Animation From Spain del ICEX. Las productoras navarras que forman parte de la delegación foral en el festival son New Gravity Laws, Karuru San, Doctor Octopus y Esther Vital. Además, la profesional navarra Alize Sotelo también está presente.

La productora Esther Vital presentó ayer, miércoles 12 de junio, un proyecto de animación Se eu Morrer en la sección “La Liga Focus @MIFA”, que incluye los mejores proyectos latinoamericanos de largometrajes y series. Por su parte, Carlos F. de Vigo fue invitado a participar de la mesa de la industria organizada por ICEX, para explicar su nuevo proyecto relacionado con IA aplicada a la animación “Emotional Films” por Professor Octopus IA_LAB. Además, Lorena Ares ha formado parte de la sesión programada por ICEX “Women in Animation” presentando su proyecto Eva & Evariste.

La delegación navarra se completará con los agentes de Navarra Film Industry, la marca público-privada del audiovisual navarro, Arturo Cisneros – gerente de CLAVNA – y María Rodríguez, responsable de proyectos de cine de NICDO. El objetivo de la delegación es representar al sector de la animación navarra y sus principales empresas, dando a conocer la marca, el territorio y el talento de la comunidad foral.

Además, Gobierno de Navarra a través del Plan de Internacionalización de Navarra (PIN) ha apoyado la presencia de empresas y profesionales navarros del sector de la animación digital mediante una convocatoria para facilitar la participación al Festival de Annecy / MIFA.

Agenda de CLAVNA 

Desde CLAVNA, con el objetivo de traccionar proyectos de coproducción internacional y service, se está coordinando la presentación de proyectos de las distintas empresas del sector, entre ellas, Arena comunicación audiovisual, Adhokers y Artefaktos3D. Además, se han mantenido reuniones con los socios de la Eurorregión para el impulso del “Hub audiovisual ” e ICEX/Invest in Spain para avanzar en la tracción de operadores internacionales a Navarra de la mano de Sodena/Invest in Navarra.

Por otra parte, CLAVNA ha mantenido encuentros con proveedores tecnológicos de última generación para definir la tecnología audiovisual que se va a instalar en Iris Navarra (Polo de Innovación Digital) y en los proyectos de platós virtuales que se están gestando en Navarra. Como novedad en Annecy 2024, se ha desarrollado una labor de scouting con empresas y proveedores tecnológicos del sector emergente XR, entornos inmersivos, realidad virtual y metaverso.
Más citas en junio: Sunny Side of the Doc y Connecta Fiction & Entretaiment

El próximo 18 de junio comienza Conecta Fiction & Entertainment -mercado profesional internacional dedicado al contenido televisivo-, donde Navarra Film Industry también participará con la presencia de Navarra Film Commission. Además, el proyecto Hairdressers of the world de la productora foral 601 Producciones Audiovisuales ha sido seleccionado en la sección Pitch Feelgood Formats.

Entre el 24 y el 27 de junio tendrá lugar el mercado internacional dedicado al documental Sunny Side of the Doc, que se celebrará en la localidad francesa de La Rochelle y donde también habrá representación navarra a través de Navarra Film Industry. Fruto de la colaboración de la Sección de Proyectos Audiovisuales y Digitales del Departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra con la Eurorregión, la NFI contará con un stand compartido entre las tres regiones que la conforman: Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra. En ese marco, las productoras navarras que formarán parte de la delegación foral en SSOD son Labrit Multimedia y Haruru Filmak, quienes además han estado acompañadas por NAPAR y Navarra Film Industry para preparar su presencia en este mercado con sesiones formativas y asesoramiento ad hoc.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba