Saltear al contenido principal

Navarra Arena acogerá el espectáculo de ballet ecuestre ‘Cómo bailan los caballos andaluces’

La exhibición, a cargo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, se celebrará el sábado 21 de septiembre

24 caballos y 10 jinetes protagonizarán coreografías al compás de la música tradicional con vestuario del siglo XVII

Navarra Arena se convertirá el sábado 21 de septiembre en una pista de albero para acoger el espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Cómo bailan los Caballos Andaluces. El espectáculo, que habitualmente tiene como sede la escuela ubicada en Jerez de la Frontera, agota las entradas en la ciudad gaditana y es conocido mundialmente por la belleza y la espectacularidad de cómo bailan los caballos andaluces.

Se trata de un ballet ecuestre en el cual, al compás de música tradicional y con vestuario a la usanza del siglo XVIII, jinetes y caballos se unen ofreciendo coreografías extraídas de los reprises de doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

La pista de Navarra Arena se cubrirá con arena de sílice con fibra geotextil con una profundidad de 15 centímetros que absorberá el impacto de las pisadas de los caballos. El espectáculo lo protagonizarán 24 caballos de Pura Raza Español y 10 jinetes, creando entre 6 y 8 coreografías en las modalidades de doma vaquera, doma clásica, los enganches, trabajos en la mano y carrusel.

Las entradas saldrán a la venta mañana miércoles 26 de junio a las 12:00 horas, y podrán comprarse en la página web de Navarra Arena (www.navarrarena.com), en la Taquilla de Baluarte y el punto de venta e información de NICDO en el Centro Comercial La Morea. El precio de las entradas irá desde 35€ a 60€, y contará con precios reducidos para menores de 10 años, personas federadas en FNH, y grupos.

Patrimonio cultural del caballo
La Fundación Real Andaluza del Arte Ecuestre, fundada por Álvaro Domecq Romero, es la encargada desde 1986 de conservar y promover el patrimonio cultural del caballo. La exhibición del arte de la doma Cómo bailan los caballos andaluces es el máximo exponente del trabajo diario que realiza la escuela.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba