Saltear al contenido principal

Navarra Ensemble: un nuevo proyecto orquestal

El próximo sábado 23 de febrero a las 12:00, el auditorio de la Escuela de Música “Joaquín Maya” acogerá el concierto presentación de esta nueva orquesta de cámara.

Navarra Ensemble nace con vocación de ofrecer al público un repertorio diferente y de gran calidad, sumándose al ya rico panorama musical navarro. Establecida sobre un base de instrumentos de cuerda, la agrupación cuenta con una gran versatilidad en cuanto a repertorio, ya que abarca cualquier composición escrita para un grupo de músicos reducido.

Esta aventura musical surge de la mano de Santiago Blanco, trombonista de la Orquesta Sinfónica de Navarra, quien está al frente del Ensemble como director y programador. El resto de sus componentes son músicos de la Orquesta Sinfónica de
Navarra, docentes del Conservatorio Profesional de Navarra, la Escuela de Música Joaquín Maya y profesionales freelance del área de Pamplona.

Gran repertorio, pequeña orquesta

La agrupación tiene como objetivo llevar al escenario obras consagradas de la música de cámara, además de rescatar piezas menos interpretadas que constituyen pequeños tesoros de la biblioteca de la clásica. Para no dejar a nadie indiferente, el programa para el estreno de la formación está dedicado a compositores prodigio, interpretando obras que suponen todo un reto para la pequeña plantilla de la orquesta de cámara.
La Sinfonía No. 9 para cuerdas de Felix Mendelssohn abrirá el recital. Terminada cuando el compositor tenía 14 años, muestra una maestría insólita en las técnicas compositivas, con influencias de Mozart, Beethoven y el período barroco. La segunda
parte la protagonizará el Idilio de Leos Janácek, una obra en 7 movimientos muy contrastantes entre sí. El compositor checo la escribió con 24 años inspirado por el rico folklore de su tierra, un lugar donde, al igual que en Navarra, se respira música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba