Saltear al contenido principal

Navarra Film Industry llega a un acuerdo con EGEDA para lanzar un programa de capacitación que permita a las productoras navarras conocer la industria audiovisual de EE.UU.

Este acuerdo se fraguó durante el viaje a Los Ángeles, con motivo de la nominación a los Oscar de la película navarra Robot Dreams, liderado por Gobierno de Navarra y con presencia de CLAVNA y NICDO

La marca público-privada del audiovisual navarro, Navarra Film Industry, ha cerrado un acuerdo con Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) para que las productoras navarras puedan participar en 2024 en su programa de capacitación “PLATINO go to AFM”, cuyo objetivo es facilitar a productoras españolas y latinoamericanas el conocimiento in situ de la industria audiovisual en EE.UU.

Este acuerdo comenzó a fraguarse con motivo del viaje de la delegación navarra a Los Ángeles para apoyar la candidatura a los Premios Oscar de la película de animación, realizada en la Comunidad Foral, Robot Dreams. Delegación que encabezó Gobierno de Navarra con la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo Rebeca Esnaola y en la que también participaron, bajo la marca paraguas del sector Navarra Film Industry, representantes del clúster audiovisual CLAVNA y responsables del área de cine de la sociedad pública NICDO.

El acuerdo, además, fue presentando al sector audiovisual navarro en una sesión informativa que mantuvieron en Pamplona las propias productoras con el responsable de EGEDA Carlos Antón, y en la que también estuvo presente la Consejera Esnaola, en el auditorio Baluarte.

 

“PLATINO go to AFM” 2024

El programa de capacitación “PLATINO go to AFM” se realiza mediante un proceso de concurrencia competitiva según el cual, y en base a los criterios objetivos previamente publicados, el jurado selecciona los proyectos que mejor encajen en los requisitos del programa.

Según se indica en el acuerdo, el sentido de esta iniciativa de EGEDA se enmarca en la cada vez mayor proliferación de contenidos audiovisuales para televisión y en los cambios constantes que surgen en este segmento de la producción audiovisual.

Asimismo, en el marco del acuerdo, las productoras navarras también podrán concurrir en su nuevo programa anual “PLATINO go to CONTENT AMERICAS”, previsto para enero de 2025 y consistente en una capacitación previa para productoras de contenido para televisión que deseen aprender “cómo dar una mayor proyección internacional a sus creaciones”.

Los programas de capacitación tendrán lugar en el mes de noviembre, vinculados al mercado American Film Market entre Los Ángeles y Las Vegas; y en enero, vinculado al mercado Content Americas, cuyo centro es la ciudad de Miami.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba