Saltear al contenido principal

Navarra Film Industry viaja a Malága participando en el mercado de MAFIZ 2024 de la 20 Edición Festival de Malága

El catálogo de producciones navarras activas cuenta con más de 70 títulos.
Las producciones navarras Nina, Rutina, Cafuné y Basajaun 2, El Regreso al Terruño, participarán en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

Esta semana dará comienzo la 20 Edición del Festival de Cine de Málaga, y, en paralelo, se desarrollará MAFIZ, el área de industria del festival, donde Navarra Film Industry estará presente en el marco del Regional Film Hub, con un stand de territorio del 4 al 8 de marzo. Por su parte, la Navarra Film Commission participará en MAFIZ bajo el paraguas de la Spain Film Commission.

En esta edición, más de 20 profesionales del sector audiovisual navarro se desplazarán al mercado y se presentarán más de 70 producciones navarras activas: 20 en desarrollo, 7 en preproducción, 12 en producción, 4 en postproducción, 3 terminadas y 28 estrenadas. Además, el cineasta navarro Kevin Rodrigo Pérez participará de diez jornadas de formación junto a sus compañeros de la nueva generación cineastas en el Málaga Talent.

Dentro del mercado, Navarra también estará presente en la sección Shortcorner MAFIZ. La directora navarra Marina Lameiro presentará Krutxalteatik Uronarat, un proyecto desarrollado en el pueblo navarro de Uztárroz donde sus habitantes invitaron a la directora a grabar una película colectiva siendo ellos y ellas los autores. Y por otro lado, María Monreal presentará en Málaga su último cortometraje La colada. 

MAFIZ cuenta con una plataforma online para el visionado de películas y series de televisión españolas producidas a partir de 2022, donde en esta edición se podrán ver Living Kutur (Marga Gutiérrez), Pelicula Nº1 (Telmo Ibarburu), Awards (Juan San Martín) y Aquí y Ahora, Vida (Manuel Serrano).

 

Cuatro producciones navarras en la Sección Oficial 

El Festival de Cine de Malága empieza hoy viernes 1 de marzo y se clausurará el 10 de marzo. En esta edición son cuatro los proyectos audiovisuales navarros los que han sido seleccionados en su Sección Oficial. En la Sección Oficial Largometrajes se proyectará NINA, la segunda película de la directora navarra Andrea Jaurrieta, protagonizada por Patricia López Arnaiz, ganadora del Premio Goya a Actriz Protagonista este año por 20.000 especies de Abejas. Esta es la segunda vez que la directora participá en la Sección Ofical del festival malagueño, ya que en 2018 participó con su primera película Ana de día, lo que le supuso una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel.

En Sección Oficial Cortometrajes, participa Rutina del director pamplonés Roberto Pérez Carneiro, triunfador de la décima edición del certamen de cortometrajes ‘Navarra, Tierra de Cine’ 2022 alzándose con el Primer Premio, el Premio del Público y la Mejor Fotografía.

En la sección oficial de animación del festival “Animazine” se proyectará Cafunè dirigida por Lorena Ares y Carlos F. de Vigo directores de los estudios Dr. Platypus & Ms. Wombat. Su ópera prima Hanna y los monstruos, fue una de las nominadas al Goya de Mejor Película de Animación.

Y por último, en la Sección Oficial Cocina Cine, se proyectará Basajaun 2, El Regreso al Terruño, el documental de Salvador Arellano Torres y Miguel García Iraburu, producido por Vitis Navarra, que ahonda en la idea de que los vinos más prestigiosos se elaboran en la viña, y recoge los testimonios de viticultores que, desde la España rural, pelean día a día por un paisaje hermoso que se resiste a desaparecer.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba