Saltear al contenido principal

Navarra Sur Festival no continuará en Tudela

El festival “Navarra Sur”, creado y dirigido por Anselmo Pinilla, no continuará en Tudela en 2019. El festival nació con la intención de quedarse en la capital de la Ribera de Navarra, de consolidar un proyecto y una marca en Tudela que potenciara el Turismo Musical, así lo pretendíamos en este 2019 y así lo hemos intentando, pero, a pesar de hacer un gran esfuerzo, no ha sido posible.

Causas de ello han sido la demora en exceso del proceso de tramitación administrativa, además de que el pliego administrativo ha impuesto condiciones que no compartíamos, provocando la inviabilidad de su organización por nuestra parte.

En nuestra propuesta de grupos musicales para actuar en el festival de 2019 se encontraban las bandas que más nos habéis solicitado. Cumplir vuestros deseos musicales es nuestro trabajo, porque vosotros –el público de Navarra Sur– sois el gran valor de este evento. Es una lástima y produce un gran coraje que una idea nueva, creada y diseñada desde cero específicamente para Tudela, no podamos seguir ahora desarrollándola.

La primera edición de 2018 fue todo un éxito para el público, la prensa, los artistas y los patrocinadores; pero, sobre todo, lo fue para el vecino de Tudela, el cual ha tenido el orgullo de poder disfrutar en su ciudad de un festival musical de calidad, el cual ha sido finalista en diversos premios importantes dentro del sector. No obstante, todo esto y una propuesta de primer nivel de artistas para la nueva edición no ha sido suficiente para continuar en 2019 en Tudela.

Desde ya, Navarra Sur Festival está trabajando intensamente para dar continuidad al festival con su misma “filosofía”, pero en un lugar distinto, de lo cual ya daremos cuenta en su día.

Gracias al público por seguirnos y, especialmente, por tratarnos con tanto cariño. Nos vemos pronto.

¡Viva la música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba