Saltear al contenido principal

‘Nina’ de Andrea Jaurrieta participará en la sección oficial a competición del Festival de Málaga

Hoy se ha hecho pública la programación de la nueva edición del Festival de Málaga donde NINA, la segunda película de Andrea Jaurrieta, formará parte de su Sección Oficial a Competición.

Después de su aclamada ópera prima, Ana de día, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y que también se presentó en el Festival, Andrea Jaurrieta comenta sobre esta nueva selección: “me siento agradecida porque el Festival de Málaga siempre ha confiado en mi trabajo. Gracias a que “Ana de día” pasó por su Sección Oficial en el 2018, conseguí llegar a cines comerciales, ser nominada a los Premios Goya y seguir desarrollando mi carrera hasta lograr hacer “Nina”. Agradezco mucho que el festival apueste por una cinematografía libre y variada y que nos impulse para conectar mejor con el público”.

NINA es su segundo largometraje. Ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest Abycine Lanza, entre otros.

La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

SINOPSIS

Nina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas), y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).

Producida por BTEAM PRODS (Las Niñas), ICÓNICA PRODUCCIONES (El Autor), IRUSOIN (La trinchera infinita) y LASAI PRODUCCIONES (Ana de día).

NINA cuenta con la participación de EITB, MOVISTAR PLUS +, FILMIN y VODAFONE TV, y con la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra.

BTEAM PICTURES estrenará NINA el 10 de mayo den 2024.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba