Saltear al contenido principal

‘Noche de Parti’, la obra teatral para fomentar la participación de los y las jóvenes, retomará su gira teatral en 2022

Abierto el plazo de solicitud para aquellas entidades y administraciones que deseen acoger la función

‘Noche de Parti’, la obra de teatro para fomentar la participación de los y las jóvenes en los asuntos públicos, retomará su gira teatral este 2022. Algunas de las localidades por las que pasará la obra durante los meses de primavera son Ezcároz / Ezkaroze, Orkoien, Mutilva / Mutiloa y Altasu / Alsasua; en cuanto a las fechas de las representaciones, se irán concretando más adelante.

La obra está disponible tanto en euskera como castellano, y puede ser representada en todas aquellas casas de cultura de los ayuntamientos que lo soliciten, así como en centros escolares, de Secundaria, FP o Bachillerato, en universidades, asociaciones juveniles y en las entidades y organismos de todo tipo interesadas en acoger la función.

Para ayudar en su difusión, el Gobierno de Navarra se hace cargo del 50% de los honorarios del grupo teatral y facilita materiales para su publicidad. En este enlace se puede obtener toda la información relativa a la obra, el formulario de inscripción, el cartel anunciador así como más  información de los detalles. Asimismo, está a disposición el correo electrónico participacionciudadana@navarra.es para dar respuesta a aquellas dudas que puedan generarse.

Segundo montaje teatral sobre participación ciudadana

Durante el pasado año 2021, la Sección de Participación Ciudadana y Voluntariado del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Instituto Navarro de la Juventud, impulsó esta representación para alentar la participación juvenil. En total, se llevaron a cabo 6 representaciones realizadas en Larraga, Galar, Lodosa, Mendavia, Bargota y en el Consejo de la Juventud de Navarra, con casi 250 personas asistentes.

Con el texto escrito por Luis Tarrafeta y el montaje y dirección a cargo de Óscar Orzaiz, “Noche de Parti” plantea en sus 30 minutos de duración una propuesta que altera las rutinas de un grupo de jóvenes. Parte de la siguiente premisa: “un grupo de jóvenes recibe una propuesta de su ayuntamiento: definir cómo serán las instalaciones y el programa de actividades del centro de multiusos de la localidad; pero para ello sólo tienen que hacer una cosa… ponerse de acuerdo”.

A raíz de esto, van surgiendo diversas preguntas que invitan a generar un debate posterior a la representación entre los y las jóvenes que asistan sobre su participación en los asuntos públicos y la toma de decisiones sobre cuestiones que les afectan.

“Noche de parti” es el segundo montaje teatral promovido por el Gobierno de Navarra en torno a la participación ciudadana, tras el estreno de “Cuatro sillas para tres” en 2018.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba