Saltear al contenido principal

Noches de Cine encara su final con las seis últimas sesiones con cuatro películas infantiles y dos comedias

Las sesiones de lunes 24 y martes 25 serán proyecciones en euskera

 

El ciclo Noches de Cine llega a su última semana en los cinco espacios en los que se están proyectando los filmes con control de acceso y datos de contacto de las personas asistentes. De lunes 24 a viernes 28 de agosto, así como el lunes 31 de agosto, se proyectarán seis nuevas películas. Todas las sesiones empezarán a las 22 horas y durante la proyección, será obligatorio el uso de mascarilla. De las seis películas dos son comedias, y cuatro filmes infantiles (de los que dos se proyectarán en euskera).

El Frontón López acogerá el lunes 24 la película ‘Aladdin’ (EEUU, 2019, 127’) y el 31 la cinta ‘Pokemon. Pikachu detektibea’ (RU, 2019, 104’). La primera es una adaptación en imagen real de la película animada del mismo nombre producida en 1992 por la Factoría Disney. Las dos cintas beben del cuento árabe del mismo nombre incluido en las historias de Las mil y una noches, además de en la película El ladrón de Bagdad (1940). A su vez la cinta que el día 31 cerrará el ciclo es la segunda parte de los filmes sobre el famoso pokemon. Inicialmente un personaje de dibujos animados y juegos, en esta película su imagen en 3D comparte protagonismo con personajes humanos.

El martes 25 el cine se traslada a Salesianas, en Txantrea con la proyección de ‘Asterix: edabe magikoaren sekretua’ (Francia, 2018, 85’). Nominada al Mejor filme de Animación de su año en los premios Cesar, cuenta la historia de cómo el famoso druida Panoramix de la irreductible aldea gala llega a la conclusión de que debe buscar a alguien que le releve. Para mitad de semana lo previsto es la exhibición en el patio del Palacio de Ezpeleta (Casco Antiguo) de la película ‘Angry Birds 2’ (EEUU, 2019, 96’), secuela de la película del mismo nombre que protagonizan unos pájaros redondos de colores que saltaron a la fama a través de videojuegos. En este caso, la isla donde viven recibirá la visita de unos misteriosos cerdos verdes.

El final de la semana se destinará a comedia española. ‘Los Japón’ (España, 2019, 91’) se proyectará en el antiguo C.P. José Vila (Milagrosa) el jueves 27 de agosto. Cosas que pasan, una familia de Coria del Río acaba viéndose elevada el trono del país nipón. Dani Rovira y maría león encarnarán el choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces. Al día siguiente cerrará la semana ‘Padre no hay más que uno’ (España, 2019, 95’). Santiago Segura, Leo Harlem y Anabel Alonso forman parte de un reparto coral que pivota sobre la historia de un padre que debe hacerse cargo de cinco hijos pequeños ante un viaje de su mujer.

Noches de cine 2020

22 horas

Entrada libre

Lunes

Frontón López. Iturrama

24 de agosto

  • Aladdin (EEUU, 2019, 127’)

31 de agosto. En Euskera

  • Pikachu detektibea (RU, 2019, 104’)

Martes

Salesianas. Txantrea

25 de agosto. En Euskera

  • Asterix: edabe magikoaren sekretua (Francia, 2018, 85’)

Miércoles

Patio de Palacio Ezpeleta

26 de agosto.

  • Angry Birds 2 (EEUU, 2019, 96’)

Jueves

Colegio José Vila. Milagrosa

27 de agosto

  • Los Japón (España, 2019, 91’)

Viernes

Colegio público El Lago de Mendillorri. Mendillorri

28 de agosto

  • Padre no hay más que uno (España, 2019, 95’)
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba