Saltear al contenido principal

Nombrados dos nuevos vocales del Consejo Navarro de Cultura

Marisa Serrano y Miguel Goikoetxandia se incorporan al Consejo, tras la renuncia de Bertha Bermúdez y Patxi Larrea

marisa Serrano

Marisa Serrano. ( ampliar imagen )

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha nombrado por Orden Foral a Marisa Serrano y Miguel Goikoetxandia como nuevos vocales del X Consejo Navarro de Cultura.

Con su incorporación a este órgano consultivo, que se produce tras las renuncias de Bertha Bermúdez y Patxi Larrea, el pleno del Consejo está integrado por 11 vocales mujeres y 9 vocales hombres, especialistas en diferentes ámbitos culturales como la arquitectura, el cine, la creación plástica, la danza, la etnografía, la historia, la literatura, la música o el teatro.

Tanto Marisa Serrano como Mikel Goikoetxandia proceden del ámbito de las artes escénicas.

El Consejo Navarra de Cultura

El Consejo Navarro de Cultura es un órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en esta materia.

Entre sus funciones destacan la elaboración de estudios e informes, la colaboración en la definición y ejecución de la política cultural, y la formulación de propuestas e iniciativas en este ámbito.

persona

Miguel Goikoetxandia. ( ampliar imagen )

Además, propone la concesión del premio Príncipe de Viana de la Cultura, que reconoce la tarea llevada a cabo por personas, grupos e instituciones en este ámbito.

Además de las personas que integran el Consejo Navarro de Cultura como vocales, forman parte del pleno la consejera Ana Herrera, como presidenta, y el director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Fernando Pérez; así como el secretario general técnico de este Departamento, José Miguel Gamboa, quien realiza las funciones de secretario del Consejo.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba