Nuevas residencias de danza en Auditorio Barañain
Tal y como hiciera el año pasado, Auditorio Barañain ha propuesto desde su programa PERIFERIA, Danza-espacio Navarra, la segunda edición de la convocatoria “Investigación periférica”, con el objetivo de promover la creación contemporánea en danza en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción y exhibición), así como generar y compartir conocimiento. La convocatoria consiste en dos residencias de investigación en danza, una para danza contemporánea y la otra para folclore.
Tras la buena acogida de la primera edición, en la que Carmen Larraz y Josune Gorostegi pudieron desarrollar sus proyectos, en esta ocasión se ofrece un espacio de trabajo (salas de danza y/o escenario) con necesidades básicas de iluminación, toma de corriente eléctrica y equipo de sonido; acceso a oficina, office y espacios comunes; acompañamiento en el desarrollo del proyecto así como asistencia y ayuda para su difusión; asesoramiento y recursos técnicos para la muestra al público del trabajo, la organización de masterclass o cualquier otro formato que pudiera acordarse entre las partes; y una dotación económica para la investigación por un importe de 1.500€.
Las solicitudes para esta convocatoria de residencias que se desarrollarán entre los meses de marzo a mayo de 2017 deben presentarse antes del 17 de marzo. Las bases están disponibles en el apartado de noticias de la web de Auditorio Barañain Auditorioa.
Con esta iniciativa, Auditorio Barañain a través del proyecto PERIFERIA, mantiene su apuesta por posicionarse como casa de la Danza en Navarra abarcando la formación, la creación, la exhibición y la producción.
Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa
Comments (0)