Nuevas residencias de “investigación periférica” en folclore y danza contemporánea en Auditorio Barañain.
Inés Aubert Badilla y Laida Aldaz Arrieta ya han arrancado sus residencias dentro del programa berinianense Periferia danza espacio Navarra/Nafarroako dantzagunea
Auditorio Barañain sigue con su apuesta por la danza y ha vuelto a convocar residencias para la investigación de danza en la rama del folklore y contemporánea.
Inés Aubert ha sido la seleccionada para desarrollar su proyectos de danza contemporánea: Bailarina y coreógrafa costarricense, y residente en Pamplona, presentó el proyecto “Esferas” centrado en la investigación corporal a partir de la improvisación y la exploración del movimiento. Para ello utilizará el diálogo de cuatro personas con perspectivas y miradas diferentes: una persona adulta mayor, una mujer embrazada, una niña y una persona con diversidad funcional. El artista audiovisual Xabier Irigibel Uriz documentará su proceso.
La bailarina navarra Laida Aldaz, por su parte, presentó un proyecto de colaboración entre tres artistas navarros de distintas disciplinas e inquietudes comunes (la propia Laida, el artista plástico Iosu Zapata y el músico Jorge Sanchez González). Este proyecto multidisciplinar desarrolla un recorrido en el tiempo a partir de un lenguaje contemporáneo buscando una nueva mirada sobre lenguaje popular, un ejercicio de recuperación de nuestro legado. En definitiva, reconectarse con las raíces, dar una visión nueva a la música tradicional, desarrollar un trabajo de campo (etnográfico) en la búsqueda de la herencia cultural dándole una nueva lectura.
Esta es la segunda vez que el Auditorio convoca residencias de danzas. La primera vez fue en noviembre de 2016 y Carmen Larraz y Josune Gorostegi fueron las encargadas de dotar de contenido a las primeras residencias.
Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa
Comments (0)