Saltear al contenido principal

Nuevo disco EN DIRECTO de Gussy desde el BALUARTE de Pamplona

Vivimos tiempos malos para las propuestas artísticas y más aún para las musicales pero también se están viviendo situaciones excepcionales que dan como resultado propuestas antes inimaginables. Una de estas propuestas se dio durante los meses de Mayo y Junio de 2020 en plena desescalada del confinamiento que sufrió todo el país a causa de la pandemia del COVID-19.

En un intento por volver a algo parecido a la normalidad y, además, reactivar de alguna manera el tejido cultural musical de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona decidió organizar una serie de conciertos con todos los medios técnicos y humanos de los que dispone un auditorio de esas características y con la particularidad de que, debido a las estrictas restricciones del momento para tratar de acabar con esta pandemia, los conciertos serían a puerta cerrada, sin público, pero retransmitidos en streaming para todo el mundo.

Uno de los artistas navarros a los que se citó sobre ese escenario fue GUSSY, que reunió a su banda habitual de acompañamiento Los Tripulantes y además llamó a unos cuantos colaboradores (Angel Ocray, Naiara Ruz, Raul Elizalde, Lucas Irisarri, David Orduña) para ese concierto tan deseado, después de varios meses sin actuaciones, y tan único e irrepetible.

De esta manera el 12 de Junio de 2020 en plena fase 3 de la desescalada Gussy & Los Tripulantes hicieron suyo el escenario de la sala principal del Baluarte para dar un concierto ante 1.500 butacas vacías y con una realización y un sonido dignos de las mejores producciones en directo para televisión.

Ese día fue tan especial y salió todo tan bien que han decidido inmortalizarlo en un cd que recoge íntegramente el concierto. Sin ningún tipo de retoque posterior, remezcla, edición…nada. Tal y como sonó el 12 de junio de 2020 a las 21:00h. Una hora de música en directo en una situación y un marco irrepetibles.

El audio se lanzará en las plataformas digitales el próximo 6 de Noviembre pero ya se puede comprar en soporte físico (solo se han fabricado 300 unidades) en la página gussycanciones.bandcamp.com

Los videos de esa actuación se pueden ver también en el canal de y0utube del propio Gussy (Gussy Oficial)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba