Saltear al contenido principal

ODD, un viaje por diferentes planos sensoriales

Zatibi nos deleita con un universo sonoro repleto de ritmos acompasados y percusiones orgánicas

El músico procedente de Azkoitia y residente en Pamplona, Mikel Iraeta, nos sumerge en un viaje de autodescubrimiento a través de su último proyecto: Zatibi. Asumiendo el completo desarrollo de creación y producción, se convierte en un mago de las texturas y consigue crear un una odisea musical compuesta por ocho canciones directas y embragiadoras, que se palpa como un regalo emocional para los amantes de música.

El álbum completo, ODD, que verá la luz este 24 de octubre bajo el sello Müsex industries y se presentará en directo el 7 de diciembre en Dunragoko Azoka, representa un nuevo capítulo en la carrera del joven y talentoso pianista. Zatibi demuestra en esta obra magistral su habilidad para tejer una narrativa sonora única y emotiva a través de percusiones orgánicas, capas vocales evocadoras y texturas electrónicas envolventes, invitando al oyente a navegar por diferentes planos sensoriales.

A través de melodías conmovedoras e introspectivas, Zatibi logra una experiencia auditiva que va más allá de la mera escucha: una invitación a explorar nuestros recovecos más íntimos y la esencia misma de lo que nos hace humanos. Una ventana abierta a la vulnerabilidad, donde la música se convierte en el nuevo lenguaje que da voz a las emociones. 

ZATIBI / HAUNAZ (Visualizer)

Acerca de Mikel Iraeta:

Tras comenzar su carrera musical en 2017 con el grupo de post-rock RO, lanzó dos discos largos, Athalase (2020) y Baiagoan (2023), los cuales le permitieron tocar en directo en sitios como EHZ, Jazzaldia (San Sebastián), BEC, o Chillida Leku. Sin embargo, fue con ZIZEL, dúo de folk electrónico e industrial, cuando inició su exploración en el mundo de la electrónica, publicando varios singles, Serendipia (2019) y 90 (2020), que tuvieron presentación en el festival EH Sona de Barcelona y en Durangoko Azoka.

Mikel Iraeta también comenzó a experimentar en solitario y lanzó su primer EP ISHA en 2019 y Oinatzak un año más tarde, primer disco largo en el que mezcló pianos con bases electrónicas. Ahora es el momento de dejar una huella imborrable con Zatibi y su álbum ODD, una travesía emocional a través de la electrónica.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba